Más Deportes Jueves, 7 de diciembre de 2017

Mascherano habló de su futuro, la Selección, Barcelona y River

El Jefecito realizó un balance del camino de la Albiceleste hasta Rusia y también sobre su vuelta al país. 

Por Redacción LA

Javier Mascherano es uno de los grandes referentes de la selección Argentina, no hay dudas. El Jefecito habló de todo. Del camino que recorrió el equipo para clasificar a la Copa del Mundo de 2018, de su situación actual en el Barcelona y también de River, al club que por ahora no regresará. 

"Volver a la Argentina no es una decisión fácil de tomar. Además yo me imagino como me sentiría yo siendo Ponzio. Un jugador que ganó todo, que ahora hable de otro tipo cuya historia con River fueron dos años... fue muy efímero. Lo mío comparado con lo de Ponzio estos últimos años es nada. Trato de ser respetuoso con el capitán del equipo", señaló  Mascherano en diálogo con TyC Sports.

El jugador está muy cerca de irse del Barcelona. "Perdí el lugar y el protagonismo de los últimos años. Es una realidad, no lo puedo esquivar. No es culpa de nadie. Por eso trataremos de llegar a una conclusión. Es una situación que no me gusta, pero que hay que asumirla y definirla en privado. Es algo que tenemos que solucionar con los dirigentes", señaló Mascherano, quien seguramente dejará el club y podría emigrar al fútbol chino. 

"El día que yo me sienta un problema, prefiero irme. Soy así. Entiendo el fútbol de una manera colectiva, ser parte de algo. Uno está en una etapa donde tiene la obligación de colaborar. No solamente dentro, sino fuera del campo. Me interesa el juego, me preocupo por mejorar. No estoy preocupado por lo secundario, a mí me gusta el juego", agregó.

La Selección

"No hicimos las cosas bien. Cuando no las haces, terminás como nos pasó. Era muy posible quedar afuera del Mundial", afirmó. 

"La última etapa de la selección fue un calvario", relató haciendo referencia a lo que fue el proceso con Gerardo Martino, Edgardo Bauza y Jorge Sampaoli, camino a la Copa del Mundo.

"Mi historia con la selección se termina en Rusia", concluyó un Mascherano, quien ya hace tiempo anunció que la Copa del Mundo sería el final de un larga carrera con la celeste y blanca.