Emprendedores Martes, 3 de octubre de 2017

Más de 40 proyectos de innovación buscan financiarse con el "PIC Emprendedores"

Son propuestas que priorizan la generación de valor social y ambiental en Mendoza. Se destinarán 12 millones de pesos para impulsarlos.

Por Redacción LA

El programa Mendoza Emprende informó que fueron 45 los proyectos presentados a la línea de financiamiento PIC Emprendedores.

La iniciativa, que dependen del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, tuvo como objetivo promover una nueva generación de empresas comprometidas con el futuro de la Provincia y con el crecimiento de la sociedad en su conjunto a través de financiar proyectos de emprendedores que prioricen la innovación y la generación de valor social y ambiental.

 

 

A través del PIC Emprendedores se entregarán Aportes No Reembolsables (ANR) de hasta $500 mil para proyectos de inversión con potencial de crecimiento e iniciativas de internacionalización, que impliquen dentro de sus procesos la generación de impacto ambiental, impacto social o se desafíen a innovar en cualquiera de sus etapas de producción o comercialización.

El total de los fondos destinados para esta línea en el 2017 es de $12 millones y tal fue el éxito en la convocatoria que se espera repetirla nuevamente durante el año 2018.

Programa Mendoza Emprende

Este programa tiene como objetivo de articular y fortalecer el ecosistema emprendedor para que actores de organismos públicos, privados y de la sociedad civil, trabajen juntos en el desarrollo del entorno tecnológico, político, económico y social en el que se potencien  el crecimiento emprendedor y empresarial, como forma de creación de valor para la sociedad.

Lo lleva adelante la cartera económica provincial a través de las actividades que realizan dos de sus direcciones, como son la de Desarrollo Tecnológico y Empleo y la de Innovación y Desarrollo Sostenible.