Sociedad Sábado, 7 de octubre de 2017

Martina, la nena mendocina con cáncer, pudo hablar con Macri: “Me emocioné muchísimo"

Tiene 11 años, está internada en el Notti y le había pedido al Presidente, mediante un video que se viralizo, que la vaya a visitar.

Por Redacción LA

Finalmente Martina Costa, la nena mendocina de 11 años que cautivó a todos, cumplió uno de sus sueños y pudo hablar con el presidente Mauricio Macri.

En febrero le descubrieron un osteosarcoma y desde entonces pasa por duros tratamientos oncológicos en el hospital Humberto Notti.

En medio de la recuperación del duro tratamiento, la nena subió un video en el que pedía conocer al Presidnete argentino. “Ella quiere pedirle más hospitales para niños”, contó a Los Andes su mamá, Patricia.

Las imágenes se viralizaron y Macri llamó a Martina ayer. “Me emocioné muchísimo, no lo podía creer, nunca pensé que me iba a llamar. Estaba calladita por los nervios”, contó a Canal 9.

Más allá del llamado del Jefe de Estado, lo más admirable es el buen ánimo de Marti frente a la adversidad y el mensaje esperanzador que da.

“Llamó al teléfono de mi mamá y ahí hablé con él. Estaba muy nerviosa”, confesó.

 

Video: gentileza Canal 9

 

Y agregó: “Me preguntó cómo estaba, a qué grado iba y me dijo que la actitud es lo que más importa...y eso es es verdad importa mucha la actitud”.

“Si le ponen ganas se pueden cumplir lo sueños. Yo cuando sea grande quiero ser oncóloga. Ese es mi sueño y lo quiero cumplir”, dijo la nena con una enorme sonrisa.

“Nunca bajen los brazos. Siempre se puede, hay que seguir luchando aunque sea difícil. Sigamos con la lucha contra el cáncer infantil”, pidió la encantadora Martina Costa.

Para que este tipo de cáncer óseo no hiciera metástasis, el lunes la operaron y Martina quedó sin una pierna. Ahora le esperan más sesiones de quimioterapia, un tratamiento que a cualquier adulto lo tira al piso. Ella, en cambio, contagia alegría.