María Eugenia Godoy: “Cuando salgo del agua solo está mi bici”

En 2015, integró el equipo “Mujeres sin fronteras” que representó a la provincia en el Marathon Extreme 506 km.

María Eugenia Godoy: “Cuando salgo del agua solo está mi bici”
María Eugenia Godoy: “Cuando salgo del agua solo está mi bici”

María Eugenia Godoy es la única dama del grupo JoyFit. La contadora -de profesión- es una participante activa en las carreras de running de nuestra provincia. En 2013, en una versión short (reducida), compitió en el Triatlón Vendimia y a partir de allí las pruebas de largo aliento se han transformado en una medida de superación.

“A principios de año me  decidí a aprender a nadar, por adquirir una técnica. Lo hacía de una manera muy instintiva y cuando salía del agua, en las competencias en las que participé, en el parque cerrado solo estaba mi bicicleta. Era la última, pero eso no me amedrentó nunca, solo tomaba la bicicleta y salía a buscar acortar distancias”, sostiene la atleta de 46 años.

Para ella Cozumel representará dar un salto, ha participado anteriormente del Medio Ironman de Miami y en las isla mexicana esta dispuesta a poner en prueba un año de mucho entrenamiento.

“A veces tenés que priorizar, que buscar el equilibrio entre la familia, las obligaciones laborales y el deporte. Sin embargo he sostenido un plan, mi idea es competir contra mis tiempos. A mí me gusta el correr, me siento cómoda sobre tierra firme (se ríe). Vengo del running y soy corredoras de largas distancias”.

María Eugenia, entre otras pruebas, en 2009 compitió en el Maratón Internacional de Río de Janeiro. También integró el equipo “Mujeres sin fronteras” que -en 2015- representó a la provincia en el Marathon Extreme 506 km, que cruzó la cordillera de Los Andes por el Paso de Agua negra.

“Sé que a la bicicleta me he adaptado bastante bien y puedo remontar posiciones. En una oportunidad, de ser última terminé 14 en mi categoría. Pero eso no es lo importante, porque cada carrera es un reto con uno mismo. Eso es lo que me motiva a entrenarme, para dar siempre un poco más”, finalizó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA