Una agenda completa para festejar hoy en Mendoza

Una agenda completa para festejar hoy en Mendoza
Una agenda completa para festejar hoy en Mendoza

El 17 de abril se celebra el Malbec Word Day y el día se presenta ideal para honrar a la cepa emblemática de Argentina.

El #MalbecWorldDay es una iniciativa creada por Wines of Argentina y cuenta con el apoyo del tina 2020.

Hoy, 17 de abril, el Malbec argentino vuelve a reunir a las principales capitales del mundo en una celebración global: se esperan 90 eventos en 75 ciudades de 44 países.

¿Qué ocurrirá en la provincia? A continuación, la agenda completa para unirse a una (o varias) de las actividades. ¡Salud!


    Malbec Word Day. / Foto: Ignacio Blanco.
Malbec Word Day. / Foto: Ignacio Blanco.

AGENDA:

Malbec & Somm. Segunda Feria de Maridaje y Degustación de Vinos a cargo de sommeliers de Mendoza. Participan las siguientes bodegas: Bressia, Norton, Marcelo Pelleriti, Corazón del Sol, Zuccardi, Weinert, Las Perdices, Revolución Garage, Santa Julia, Trapiche, Sin Fin, Caelum, Clos Ultralocal y Monteviejo. De 20 a 24, en Ceibo Restaurante, en 25 de Mayo 871, Ciudad. Valor de la entrada: $ 750. Incluye: degustación de vinos y gastronomía. Informes: 0261 420-2992 - 261 5500588.

Proyección del documental "Las voces del vino". A las 20, en La Enoteca, Peltier 611, de Ciudad. Una gran producción audiovisual que rescata las historias que en todo el país construyen una trama riquísima de voces y vivencias unidas por el vino. Al finalizar, brindis con Malbec. Entrada libre y gratuita. Informes: laenoteca.com.ar


    Lucas Bustos, de Espacio Trapiche.
Lucas Bustos, de Espacio Trapiche.

Menú de 7 pasos en Espacio Trapiche. A cargo del reconocido chef Lucas Bustos y con los exclusivos vinos de Daniel Pi y para esta ocasión se tratarán de ediciones limitadas, biodinámicos y de cosechas antiguas, de las que quedan pocas botellas. Informes: 0261 520-7605.

"Feria de vinos", por los festejos del Día Mundial del Malbec. Cuenta con la participación de 26 proyectos vitivinícolas: Amansado Wines, Berraco Wines, Bocanada Wines, Bodega A16, Bodega Andeluna, Bodega Budeguer, Bodega Pulenta Estate, Bodega Solo Contigo, Durigutti Family Winemakers, Desquiciados Wines, El Enemigo Wines, El Relator Wines, Entrevero Wines, Finca Las Marianas, Frog Wines, Gauchezco Winery, La Giostra del Vino, Laberinto Wines, Lui Wines, Lupa Wines, Morelli Vinos de Cava, Oíd Mortal Wines, Onofri Wines, Paso a Paso Wines, Piedra Líquida, Vinilo Wines y Wine y Circo. De 19 a 23, en República Malbekiana, Guardia Vieja 2569, de Luján de Cuyo. Valor de la entrada: $ 400 y podrán adquirirse el mismo día en el lugar.

Concierto "Del clarinete mendocino a los genios de la música clásica J.S. Bach, W.A. Mozart y J. Brahms". A las 20.30, en el Ente de Turismo, San Martín 1143, de Ciudad. Se realizará degustación de Malbec de pequeñas bodegas de Mendoza. Entrada libre. Se canjean en Secretaría de Cultura, en España y Gutiérrez, de Ciudad.

Hasta el 21 de abril: "Malbec en el Aeropuerto de Mendoza". Luján de Cuyo recibirá a los pasajeros de Aerolíneas Argentinas con una botella de Malbec y merchandising de bodegas del departamento y pases para el Wine Tour.

Ocho años

El Malbec World Day tuvo su primera edición en 2011 y surgió como una iniciativa global para posicionar al Malbec argentino en el exterior y celebrar su éxito internacional.

Las celebraciones en torno a esta cepa se extenderán en varias ciudades de Estados Unidos, principal mercado para el Malbec argentino, con el 38% del total de las exportaciones (en valor monetario USD FOB).

COMPARTIR NOTA