Política Martes, 14 de noviembre de 2017

Macri visitará Salta y será recibido por el gobernador Urtubey

La visita del mandatario está prevista para mañana a las 9. Participará de la inauguración de una escuela y obras públicas.

Por Telam

El presidente Mauricio Macri visitará mañana la provincia de Salta, donde participará de dos actividades relacionadas con inauguraciones de obras públicas y de una escuela, y será recibido por el gobernador Juan Manuel Urtubey.

De acuerdo a la agenda que manejan en Presidencia la llegada del primer mandatario está prevista para las 9.30 de la mañana. La primera actividad del Jefe de Estado será a las 10 en la localidad La Unión, ubicada a 330 kilómetros de la ciudad capital de Salta, dentro del municipio de Rivadavia.

Allí recorrerá obras de infraestructura comunitaria de agua y cloaca que tienen como objetivo dar una solución integral al problema del servicio de agua potable de la localidad , además recorrerá el predio donde finalizó la construcción del NIDO (Núcleo de Inclusión y Desarrollo de oportunidades).

Luego a las 11.30 en Pluma de Pato, un paraje muy pequeño y con muy pocos pobladores, en su mayoría pertenecientes a la comunidad wichi, el presidente, inaugurará un nuevo edificio para la escuela N° 4824 y el secundario N° 5041, que recibe a 163 alumnos, en el turno mañana y tarde.

El edificio, de casi 16 millones de pesos provenientes de fondos nacionales, tendrá una sala de nivel inicial, tres aulas para primaria, sanitarios, un aula taller, una cocina, patio de recreación y de formación, galerías y un salón de usos múltiples comedor.

Esta visita tendrá lugar un día antes del encuentro que Macri mantendrá en Casa de Gobierno con los gobernadores para avanzar en un "acuerdo fiscal".