Más Deportes Viernes, 13 de octubre de 2017

Del Potro se realizará estudios en Shanghai y duda sobre si jugará la semifinal

El tandilense se cayó y se dobló la muñeca izquierda en el partido de cuartos ante Troicki y no se sabe si mañana jugará ante Federer.

Por DyN

El tandilense Juan Martín Del Potro puso en duda su presencia mañana en la semifinal del Masters 1000 de Shanghai ante el suizo Roger Federer, algo que definirá luego de someterse a una serie de estudios, incluida una resonancia magnética, en una clínica en donde le revisarán la muñeca izquierda que se golpeó ante el serbio Viktor Troicki y en la cual ya tuvo tres operaciones.

"Me caí y apoyé muy fuerte la muñeca, sentí el gran impacto. Soy alto, peso casi 100 kilos y mi muñeca ya sufrió bastante así que ahora estoy yendo a la clínica a hacerme los estudios, saber qué tengo y cuál es el diagnóstico. Haré lo más inteligente posible", explicó el número uno del tenis argentino en la rueda de prensa que ofreció luego de su clasificación a las semifinales.

Del Potro superó hoy en cuartos de final al serbio Troicki por 4-6, 6-1 y 6-4, y debería jugar mañana a partir de las 8:00 (hora de la Argentina) ante el suizo Federer, quien le ganó luego al francés Richard Gasquet por 7-5 y 6-4.

"Debo ordenar las prioridades correctamente para decidir. En el caso de no tener nada importante mañana tendrá una buena oportunidad en este final de año", añadió "Delpo", quien no festejó su triunfo sobre Troicki sino que abandonó la cancha con una mueca de dolor, preocupado por un nuevo problema en la muñeca izquierda que le fue operada en tres ocasiones, siempre en la Clínica Mayo, en Rochester, Minnesota, en los Estados Unidos, por el doctor Richard Berger.

En tanto, según le reveló a Télam una fuente muy cercana al entorno del tenista, cuando abandonó el estadio casi dos horas después de haberle ganado a Troicki, ya no sentía dolores en la mano, en algo que podría ser alentador y fue tomado como una señal positiva.

 

 

El tandilense, jugando únicamente con el saque y la derecha, evitando impactar de revés por el dolor que sentía en la mano, se mantuvo implacable hasta el final del partido que se llevó finalmente por 6-4 en el tercer set.

Del Potro no festejó como es habitual, al contrario, su gesto fue de preocupación por el dolor en la muñeca, y según informó a Télam una fuente cercana a su entorno se someterá a algunos estudios en una clínica de Shanghai para descartar cualquier tipo de lesión.

El Masters 1000 de Shanghai repartirá premios por 8.092.625 dólares y tiene como máximo favorito a Nadal (1), quien previamente se había instalado en semifinales tras haberse impuesto frente al búlgaro Grigor Dimitrov (9) por 6-4, 6-7 (4-7) y 6-3 en un partido vibrante que duró dos horas y media.

El mallorquín, de 31 años, ratificó que atraviesa un excelente momento en su gira asiática, ya que el domingo pasado fue campeón en Beijing, mientras que en Shanghai había arrasado en las rondas previas al estadounidense Jared Donaldson (56) y al italiano Fabio Fognini (28).

Nadal jugará mañana una de las semifinales ante el croata Marin Cilic (5), quien más temprano le ganó en cuartos de final al español Albert Ramos (25) por 6-3 y 6-4 en una hora y 20 minutos de juego.

Nadal, campeón este año en dos Grand Slam, Roland Garros y el US Open, le ganó cuatro veces a Cilic y perdió en una sola ocasión.
El Masters 1000 de Shanghai tendrá este año nuevo campeón, ya que el ganador de 2016, el escocés Andy Murray, permanece inactivo a raíz de una lesión que lo tiene a maltraer.