Ludmila “Maru” Fernández, Reina de La Paz: “Siento que la docencia es lo mío”

Fue al club de su barrio para postularse porque de niña soñaba con la corona departamental.

Ludmila “Maru” Fernández, Reina de La Paz: “Siento que la docencia es lo mío”
Ludmila “Maru” Fernández, Reina de La Paz: “Siento que la docencia es lo mío”

Su nombre completo es Ludmila María Eugenia. En el entorno familiar le dicen Ludmila -su padre siempre quiso llamarla así por la conocida canción de Luis Alberto Spinetta-; pero muchos la conocen como "Maru".

El punto es que, sin problemas de qué nombre o apodo utilicen para llamarla, Ludmila Fernández (19) es la flamante soberana de La Paz y asegura que aunque pasen los días, todavía le cuesta creer el título que ostenta.

La paceña, de ojos particularmente llamativos -es el aspecto físico que más le elogian- y con un cierto parecido a la actriz Natalie Pérez, representó al Club Defensores del Este, institución que ella misma eligió una vez que decidió postularse.

"Fue todo a último momento. Lo decidí con mi familia; mis padres me alentaron para que me inscribiera y ser reina era mi sueño desde chiquita", cuenta y agrega: "Largaron las inscripciones y fui a consultar con el club del barrio, ése en el que había pasado toda mi infancia; la comisión me aceptó y, allí, empezó todo".

Pero a pesar de que Ludmila siempre quiso ser soberana vendimial, hoy todavía no puede creer lo que está viviendo; mucho menos imagina lo que vendrá y es que los nervios la invaden permanentemente.

“La fiesta de La Paz fue increíble; muy linda. Es la primera vez que estoy como protagonista; desde chica actúo y bailo en los espectáculos vendimiales. He vivido Vendimia de pequeña; pero esta vez fue distinto. Al principio no caía; me parece que todavía no caigo; a veces, me parece mentira. Recién ahora, con las fotos y entrevistas que me hacen los medios de comunicación pienso en lo que está ocurriendo”, asegura, a la vez que se sorprende y emociona.

Como futura profesora de Educación Primaria -cursa el segundo año en un terciario en su departamento- piensa que su primer proyecto como reina es justamente trabajar con los jóvenes y niños; y por ese rumbo van sus aspiraciones en el caso que obtenga la corona nacional: "Eso sería un gran orgullo; sería el orgullo de La Paz", dice la joven y vuelve a emocionarse, esta vez, con lágrimas.

Humildad y sencillez

Un poco tímida; humilde y muy alegre. Así se autodefine Ludmila. "Soy una buena persona, soy sencilla". Actualmente no está de novia (prefiere, por ahora, seguir soltera) y entre sus preferencias, le gusta pasar el tiempo con sus familiares y amigos. Actualmente vive con su mamá Daniela y dos de sus hermanos, Lucas y Brisa.

Tanto su estudio como el reinado son prioridades en su vida. Cree que en marzo, una vez terminados los festejos vendimiales, podrá empezar a rendir las materias que dejó en condición de regular en 2017.

“Voy a dar lo mejor, pero sin descuidar mi estudio, que es muy importante para mí. Estoy muy contenta con mi carrera; siento que la docencia es lo mío. Me imagino dando clases en una escuela en La Paz el día que me reciba y también imagino retomar la carrera de Diseño de Indumentaria que abandoné hace unos años”, relata.

El diseño de modas y las tendencias en el vestir son sus pasiones. Ahora se suma una nueva: la historia argentina. Pasa horas leyendo sobre esta materia. ¿Su otra gran pasión? Ser compañera de sus amigos y familiares, en quienes encontró todo el apoyo desde que decidió postularse como candidata. “Han sido los únicos que siempre han estado”, finaliza.

El Vino y la Vida

La Vid

Su infancia

“Los bailes en la escuela me encantaban. Bailar en los actos, que mi familia me fuera a ver, es de los recuerdos que más          guardo”.

El Granizo

Momento difícil

“A los 15 años me enteré que tenía otra hermana, Luciana, de 22 años. Es hija de mi papá, de una relación anterior. Al principio no lo podía creer. Pero luego la conocí y la acepté”.

Cosecha

Logro personal

“Éste, ser reina. Es el mayor logro”.

El Vino

Momento de disfrute

“Mis vacaciones  familiares.”

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA