Estilo Lunes, 13 de noviembre de 2017 | Edición impresa

“Love Rose” entre lo romántico y lo excéntrico

La afamada diseñadora Patricia Profumo dialogó sobre su nueva colección y brindó consejos a la hora de elegir diseños.

Por Analía de la Llana - adelallana@losandes.com.ar / Fotos gentileza: Patricia Profumo

Muy acorde con su perfil, la diseñadora de alta costura Patricia Profumo presentó su última colección primavera verano 17/18, “Love Rose”  con un desfile cuya entrada fue una caja de leche en polvo, y a beneficio de la Fundación Margarita Barrientos 

Desde el Hotel Meliá Buenos Aires, la apuesta se  inspiró en la excentricidad, la elegancia,lo romántico, bello, suave, y la magia del rosado en su máximo esplendor.

“Esta colección nace de mi último viaje a Jamaica, en donde el paisaje, su gente, el clima, los aromas y sabores de la isla arrojaron miles de ideas en mi cabeza....De allí los rosados, el verano, la brisa y  flores de ‘Love Rose’”, destaca Profumo.

–¿Con qué texturas y líneas trabajaste?

–La  propuesta se concentró en su mayoría en telas de  gasa, chantung, taftán, muselina y encaje chantilly francés bordado. Las líneas, por su lado, se pensaron puras, con cortes rectos de formas básicas en prêt à porter y alta costura, para destacar el cuerpo femenino.

En esta temporada se implementó el corte alto o imperio para realzar una figura longilineal y espigada y los escotes bote o imperiales. La idea es que quien lo luzca se vea y sienta elegante y sofisticada.  

También aparecen los encajes...

–Sí. Esta colección proyectó piezas bordadas en una amplia gama de encajes que van desde el dorado, en todas sus gamas, en un alto prêt à porter, irrumpiendo con los calipsos, rosados, y las infaltables novias

–¿Qué le aconsejarías a las egresadas, basándote en tu colección, a la hora de elegir un diseño? Por ejemplo para una chica bajita, para  una muy alta, para una con muchas curvas, o muy delgadita...

–Para las bajitas, colores claros, con vestidos con bases de pantalones transparentes, que hacen la figura más longilínea, ayudada con unos buenos zapatos de taco alto y  plataforma, en donde el pantalón lo cubra en su totalidad ¡Ahí ya ganamos 15 centímetros de altura visual, que no es poco!

Para una chica muy alta: que luzca todo, es el beneficio que tiene, por lo tanto hay que animarse. Por otro lado, las más  curvosas tienen que tener cuidado con la ropa muy ajustada o entallada. Lo ideal es no pensar en nada que marque mucho el cuerpo porque se les va a ver mal.

Se recomienda el entallado flojo, más lánguido, vestidos que sean por encima arriba de la rodilla si son cortos, y sin mucho escote. Por último para las muy delgaditas mucho color y más entalle.

 

 

La pequeña Giovanna junto a su madre, María Fernanda Callejón. La actriz lució un diseño dos piezas de falda de gran movimiento con faja en cintura alta, y musculosa transparente con encaje bordado.

Laura Franco (Panam), con un vestido en satén, encaje bordado en busto y capa de tul con apliques de flores.

Barby Franco (futura esposa de Fernando Burlando), con un diseño corto de falda de gasa en línea evasé, con trabajo de piedras bordadas en todo el frente, y sugerente transparencia de fondo.

 

Novias y fiestas de fin de año 

–¿Qué se viene como tendencias nupciales 2018, y que quedó out?

–Entre las  tendencias que ya vienen instalándose hace bastante figuran las transparencias (aún perduran como ícono) en todo su esplendor.  Si hablamos de lo out, el corset queda de lado definitivamente, al igual que  el vestido con base encorsetada  o partido en dos piezas con él...

¡Definitivamente “fue”! Sientan muy bien los vestidos sueltos con buen género, guipiures en 3D , o encajes tipo túnica....

–¿Qué es lo más complejo de querer superarte a vos misma?

–¡Todo! pero también lo que me energiza a pleno. Desde el vamos la moda es compleja, y más cuando realizas toda tu obra en mas de 100 piezas, y estás en la organización y cada uno de sus detalles y ambientación a la hora de mostrar todo en pasarela, y con un  hilo conductor para contar la historia.

–¿Qué línea de vestido nupcial es la más sentadora para todo tipo de figura? 

–Indudablemente la línea “A”, el clásico envase que permite que el cuerpo femenino sea resaltado, pero acompañado desde el género que puede ser  bordado o liso.

–Llega fin de año y se vienen los egresados, las bodas y las preocupaciones de novias, y madrinas, ¿qué dudas recurrentes te plantean las argentinas a la hora de la elección de “el vestido”, y qué les aconsejás?

–Las dudas siempre son las mismas: que no me sume kilos, que me favorezca, que me resalte lo más lindo que tengo, o que me  distinga. Y obviamente la respuesta es la acertada para cada una luego de conocerla en la entrevista, ya que se diseña o asesora de acuerdo a su imagen, cuerpo, tez, pelo y lo que le siente bien y le guste.

 

Profumo Dixit

Los “sí” y los “no” de los looks de fiesta de fin de año del trabajo, según Patricia.

Para el día
Los “sí”:
Vestido corto con poco detalle. Es mejor agregar un accesorio de calidad, junto con un excelente calzado.

Los “no”: Obviamente el vestido largo con brillos, escotes y tajos.
 
Para la noche
Los “sí”
: Un buen vestido largo que sea sensual (depende la edad) con leves detalles, buen corte y excelente género.

Los “no”:  Los vestidos recargados, al igual que los peinados y maquillajes.

 

Abanico de verdes

 

 

Maxifalda de cintura alta, con tajo de alto impacto, y blusa bordada en canutillos con transparencias.

Vestido prêt à porter de lujo, en gasa estampada con lazo en cintura alta y escote bote.

Diseño de línea lánguida estilo lencero, con transparencias para lucir las piernas.