Sociedad Sábado, 7 de octubre de 2017

Los Pumas y el finde largo chileno elevaron la ocupación hotelera de Mendoza al 90%

Varios eventos se combinaron para que nuevamente la provincia sea uno de los destinos más elegidos por turistas.

Por Redacción LA

Mendoza vive un fin de semana casi a pleno en lo que respecta a ocupación hotelera. El partido en el Malvinas de Los Pumas, el fin de semana largo para los chilenos y el torneo de rubgy infantil Máximo Navesi se combinaron para que miles de turistas llegaran a la provincia.

Los cupos de los hoteles en el Gran Mendoza están en un 90%.

Los Pumas, enfrenta a la selección de Australia, los Wallabies, en el estadio Malvinas Argentinas, por el Championship. El escenario en el que Argentina juega como local tiene capacidad para 42.500 personas.

La provincia recibe a una gran cantidad de visitantes de otros puntos del país, además de un buen número de extranjeros, lista que encabezan los chilenos y los australianos.

Muchos de los espectadores no sólo disfrutarán del evento deportivo sino que también aprovecharán su estadía para recorrer nuestros atractivos paisajes, visitar sitios turísticos y deleitarse con el vino y la gastronomía de primer nivel que Mendoza tiene para ofrecer, destacaron desde el Gobierno.

Torneo de rugby infantil

Al movimiento turístico generado por el partido de rugby Argentina – Australia se suma otro encuentro que tiene a la ovalada como protagonista: el torneo de rubgy infantil Máximo Navesi. Unos 5.000 chicos de entre 6 y 12 años provenientes de todo el país y de Chile disfrutarán hasta mañana domingo de su deporte favorito.

Pero aquí no terminan los motivos por los que la Ciudad de Mendoza está casi a pleno. El próximo lunes 9, es feriado en el vecino país de Chile, ya que se conmemora el “Encuentro de Dos Mundos”, fecha que en nuestro país se denomina “Día del Respeto a la Diversidad Cultural” -cuyo feriado será en Argentina el lunes 16 de octubre-.

En la frontera con Chile aun hay gran movimiento de quienes esperan llegar a Mendoza en las próximas horas para disfrutar de un fin de semana largo con excelentes condiciones meteorológicas y diversas propuestas para todas las edades.

Entre las numerosas opciones para mendocinos y turistas que ofrece la provincia por estos días se destaca una que atrae especialmente a los amantes de las aeronaves. Durante las jornadas de hoy y mañana se desarrollará en Rivadavia, la 2da edición del Festival Aéreo Mendoza Vuela.

Tendrá lugar además, el Campeonato Argentino de Aeroestación (globos aerostáticos), la Convención Anual de propietarios de aeronaves Tecnam y la XXIV Edición de la Feria Agro Industrial de Rivadavia (FAI).

Rugby de primer nivel

Acontecimientos deportivos como este partido entre los Pumas y los Wallabies son de suma importancia para Mendoza, ya que su televisación y repercusión a nivel mundial, nos permiten seguir posicionándonos como destino turístico y sede de grandes eventos
internacionales.

Además de los hinchas y público en general, hay un gran número de comunicadores acreditados, entre periodistas, fotógrafos, camarógrafos, relatores y presentadores, y prensa de origen nacional e internacional.

Gabriela Testa, presidente del Ente Mendoza Turismo, destaca: “Este espectáculo deportivo no sólo enriquece la agenda que pueden disfrutar los mendocinos sino que además atrae más turistas que -como se sabe- dinamizan toda nuestra economía. Eventos de esta magnitud suman a la proyección nacional e internacional de la marca Mendoza, una tarea que es responsabilidad de todos los mendocinos”.

“Los preparativos para este partido de rugby que jugarán Argentina y Australia han sido importantes. El subsecretario de Deportes Federico Chiapetta, ha sabido equilibrar una propuesta que atiende la demanda local por estos espectáculos maravillosos, trabajando con los clubes mendocinos y coordinando con el Ente Mendoza Turismo y las agencias de viajes la posibilidad de facilitar la compra de entradas para los turistas”, agregó Testa.

La titular del Emetur resaltó también el constante trabajo en materia de promoción turística que con esfuerzo realiza la provincia y que contribuye a mantener siempre vigente el destino Mendoza en la mente de los consumidores.