Más Deportes Sábado, 7 de octubre de 2017 | Edición impresa

Los pumas quieren hacer memoria

Desde las 19.40 Los Pumas se miden ante Australia por la última fecha del Rugby Championship.

Por Redacción LA

El Seleccionado argentino de rugby, con la presencia del mendocino Gonzalo Bertranou entre los suplentes, buscará esta tarde su primer triunfo en el Rugby Championship 2017 cuando reciba a Australia en un encuentro de la sexta y última fecha del torneo que agrupa a las potencias del Hemisferio Sur. 

El partido se disputará a las 19.40 en el estadio Malvinas Argentinas y será dirigido por el árbitro francés Mathieu Raynal, con televisación de Espn 2 y Espn Play. A falta de una fecha para la conclusión de la competencia, Nueva Zelanda se consagró campeón la semana anterior con su victoria frente a Los Pumas (36-10) en Vélez Sársfield. 

All Blacks encabezan las posiciones con 24 unidades, seguido por Sudáfrica con 13, Australia con 10. Argentina cierra con 0. El entrenador del Seleccionado argentino, Daniel Hourcade, confirmó inicialmente la formación titular con cuatro cambios pero, en el reconocimiento del campo de juego, Jerónimo De la Fuente sufrió una molestia en un gemelo y quedó descartado, por lo que finalmente serán cinco las modificaciones. 

Entonces ingresarán Santiago González Iglesias, Matías Alemanno, Marcos Kremer, Javier Ortega Desio y Martín Landajo en remplazo de De la Fuente, Guido Petti, Tomás Lavanini, Juan Manuel Leguizamón y Tomás Cubelli, quien sufrió la fractura de la quinta vértebra cervical en el choque con los neocelandeses. 

 

 

En el banco de suplentes estarán Julián Montoya, Santiago García Botta, Enrique Pieretto, Benjamín Macome, Leonardo Senatore, Gonzalo Bertranou y Santiago Cordero. 

El seleccionado argentino perdió los cinco encuentros que disputó en el certamen: frente a Sudáfrica (37-15 en Port Elizabeth y 41-23 en Salta); ante los All Blacks (39-22 en New Plymouth y 36-10 en Buenos Aires) y también con Australia de visitante 45-20. Los seleccionados de Argentina y Australia se enfrentaron en 27 oportunidades, con un registro de 22 triunfos de los Wallabies, cuatro victorias de Los Pumas y un empate en 19 puntos, el 31 de octubre de 1987.  

El choque de hoy será la tercera ocasión en que se medirán en el estadio Malvinas Argentinas, donde la última vez se impusieron los visitantes 34-9 por el Rugby Championship 2015. “Australia cuenta con cinco jugadores que son muy difíciles de controlar.

De hecho, fueron los que marcaron la diferencia en el choque en Canberra. Pero siempre hay una ilusión. Cada vez que se presenta un partido internacional es una buena oportunidad. Esperamos despedirnos con una victoria”, declaró Hourcade. 

 

Javier Ortega Desio: “Ojalá se pueda repetir el triunfo de 2014”

El tercera línea del Seleccionado argentino de rugby, Javier Ortega Desio, que ante Australia sumará 40 partidos con la camiseta de Los Pumas, sostuvo: “Nunca imaginé llegar hasta acá, porque representa mucho cada vez que uno se pone estos colores”.

El jugador, oriundo de Paraná, que ante los Wallabies estará entre los titulares en lugar de Juan Leguizamón, consideró: “Cuando nos ponemos esta camiseta sentimos cosas diferentes. Representa la historia, la familia y el sueño de cada uno”.

 

 

Ortega Desio debutó en Los Pumas el 25 de mayo de 2012 frente a Uruguay en un Campeonato Sudamericano, aunque su bautismo fue el 4 de octubre de 2014, en el mismo escenario y rival de hoy, cuando a los 13 minutos del primer tiempo ingresó por Benjamín Macome, en la victoria argentina 21-17.

“Para mí es un orgullo vestirla cada vez que me toca -agregó-, y me gustaría hacerlo muchísimas veces más”. Además, el jugador consideró: “Ojalá se pueda repetir el triunfo ante Australia en Mendoza, como en 2014”.

 

Aún queda un remanente de entradas

Unas 2.000 entradas, entre plateas y populares, quedan disponibles para el partido que jugarán hoy los seleccionados de rugby de Argentina y Australia en el cierre del Rugby Championship 2017.

Los boletos para el encuentro entre Los Pumas y los Wallabies se pueden adquirir a través del sitio www.tuentrada.com y, según información proporcionada por esa empresa, “quedan disponibles unas 2.000 entradas en total”, que incluyen populares y plateas. 

Asimismo, se indicó que, “en caso de quedar algún remanente de boletos, serán puestos a la venta en las boleterías del estadio, a partir de las 15”, a excepción de la Preferencial, cuyo valor es de 600 pesos y ya están agotadas, explicaron. 

Los precios del resto de las entradas son los siguientes: Platea Oeste (cubierta), 400 pesos; Platea Este (descubierta), 250; generales, Norte y Sur, 150 pesos. 

 

Datos

l Agustín Creevy y Martín Landajo llegarán a los 12 partidos oficiales frente a los Wallabies. Son los argentinos que más enfrentaron a los australianos.

l Daniel Hourcade utilizó 33 jugadores esta temporada. Los Pumas lograron 194 tantos, anotados por 12 integrantes del plantel. Los 20 tries conseguidos se los distribuyeron entre 11 jugadores.

l Nicolás Sánchez lleva 571 puntos anotados con la camiseta de Los Pumas habiendo jugado 58  test matches. Está a sólo 19 puntos de Hugo Porta quien logró 590 en 58 encuentros.