Más Deportes Domingo, 8 de octubre de 2017 | Edición impresa

Nueva derrota en la despedida de Los Pumas en Mendoza

Australia aprovechó el parate de la selección nacional y dejó a la Argentina con una seguidilla de seis juegos sin puntos.

Por Pablo Goldsack - pgoldsack@losandes.com.ar

No pudo ser. Los Pumas se despidieron de esta nueva edición del Rugby Championship sin poder conseguir una victoria y ni siquiera algún punto. Lo positivo de todo es que el mendocino Gonzalo Bertranou hizo su debut oficial en el torneo, aunque fue poco el tiempo que jugó.

En esos primeros minutos el equipo dirigido por Daniel Hourcade se mostró firme. Intentó primero instalarse en campo ajeno pero cuando atacó, sobre todo con los backs mostró algunos errores de manejo.

Sin embargo en el ruck Argentina se mostró agresiva y dominó esa formación en los primeros minutos. Cuando la posesión pasó a manos de los australianos, Los Pumas se mostraron firmes en defensa, tal como habían planteado durante toda la semana.

En el primer penal que Folau podría haber hecho efectivo a los palos, la visita decidió ir a jugar al line. Prueba complicada para los argentinos que a base de buena defensa pudieron sostener el embate de los australianos. Un nuevo penal para los Wallabies que no dudaron y sumaron para retirarse con puntos de campo local.

Después de la apertura del marcador Argentina, que se había mostrado bien en casi todos los aspectos del juego, se cayó. Australia pasó a dominar el ruck donde robó muchas pelotas. Promediando la etapa, en un error defensivo Marika Koroibete zafó del tackle de Joaquín Tuculet y trastabillando llegó a apoyar el try en la bandera. Los Pumas fueron en busca del descuento que no tardó en llegar.

Tras un buen movimiento de los forwards, Matías Alemanno que ayer cumplió 40 test match con la camiseta argentina marcó el try con lo justo para que, con la conversión de Sánchez, el equipo de Hourcade quedara a tan solo un punto abajo de los australianos.

 

 

Un nuevo penal de Sánchez puso al equipo nacional adelante en el marcador. Hasta ese momento Los Pumas habían controlado las falencias defensivas, pero desde un ruck frente a los palos sacaron rápido la pelota a la punta y Hodge en soledad apoyó la segunda conquista para la visita.

Folau no estuvo preciso en el envío y Argentina quedó a un penal del empate. Y fue así porque antes de irse al descanso, Sánchez sumó con su pie.

En el final una gran jugada entre Sánchez y Tuculet terminó en try para los argentinos, sin embargo el TMO dictaminó un nock on de Creevy y el try fue anulado. El parcial cerró en 13 iguales, y era lo que mejor le sentaba la desarrollo del encuentro.

Australia salió a llevarse por delante a Argentina en los primeros minutos del segundo tiempo. Tanto que el equipo nacional tuvo que doblegarse en defensa en el primer movimiento de los Wallabies que llegaron a dos metros del ingoal pero no pudieron concretar. 

Tras algunos minutos de respiro, la visita volvió a cargar y después de una serie de penales bien defendidos, Australia le dio aire a la pelota con sus backs y Foalu terminó apoyando abajo de los palos y tomó ventaja de siete en el marcador.

Pero los argentinos no claudicaron y fueron en busca de más. Y con un gran try de González Iglesias que se cortó en los últimos metros, Argentina volvió a igualar el tanteador.

Sin embargo entrando en los últimos 20 minutos, esos que tanto le cuestan a Los Pumas en esta clase de partidos, Will Genia terminó una jugada de pelota recuperada para aumentar la cuenta.

De ahí en más fue todo de los australianos. Los Pumas fueron doblegados por los Wallabies, que marcaron dos tries más y podrían haber llegado más. Argentina es un equipo hasta el minuto 60, tal como ha demostrado en el torneo.