Arquitectura Miércoles, 7 de febrero de 2018

Los mosquiteros enrollables revolucionan el mercado tradicional

Son la opción más eficiente y definitiva para proteger tus ambientes de los insectos.

Junto al calor, comienza un problema diario difícil de resolver: desde mosquitos en la habitación, moscas en la cocina, hasta insectos más peligrosos, según la zona, como arañas o alacranes que comienzan a multiplicarse.

La molestia al dormir o al cocinar comenzó a ser el menor de los problemas, ya que enfermedades más recientes como el Zyka, Dengue o Chikungunya convierten en prioritaria la necesidad de tomar precauciones para el cuidado de nuestra salud y la de quienes nos rodean.

Las soluciones más comunes que ofrece el mercado, como repelentes en líquido, pastillas y spray, no sólo no son definitivas sino que además quedamos a merced de su real eficiencia.

¿Por qué elegir mosquiteros para mantener los insectos fuera de tu hogar?

Frente a estos inconvenientes, colocar mosquiteros en las aberturas se presenta como la mejor opción para obtener una protección segura y perdurable en el tiempo. Entre sus múltiples  ventajas, no necesitan mantenimiento, son de sencilla colocación y quizá la más importante es que dejamos de preocuparnos por mantener al alcance repelente.

Últimos avances

En la actualidad es común concebir el mosquitero como una estructura fija, atornillado a la abertura, pero desde hace un tiempo se puede obtener en la provincia un sistema novedoso de mosquiteros enrollables.

De funcionamiento similar al de una cortina roller automática, la tela se enrolla sobre un caño de aluminio colocado en la parte superior de la ventana, acompañada de guías laterales y con felpa, proveyendo un cierre hermético al paso de los insectos.

El aspecto estético ha sido prioritario en el desarrollo del producto, ya que una de las ventajas más importantes de este sistema es que permite tener el mosquitero guardado cuando no es necesario utilizarlo, como en los meses de invierno, una alternativa imposible de acceder con los sistemas tradicionales fijos. De colocación sencilla y con la disponibilidad de optar en distintos colores en combinación con la abertura existente.

Fabricado con perfiles de aluminio extruido y tela de fibra de vidrio, posee mayor durabilidad que los mosquiteros tradicionales. Además, su malla de fibra de vidrio es más resistente y delgada, permitiendo un mayor flujo de aire y un visión más clara al exterior. La protección no es sólo hacia los insectos, sino que su malla especial disminuye el ingreso de polen, pelusas y otros alérgenos comunes en los meses de primavera.

Todas estas ventajas han convertido en la actualidad a los mosquiteros enrollables en la opción más eficiente y definitiva para mantener los insectos fuera de los ambientes. Este producto es fabricado y distribuido en todo el país por Dino Conte, empresa mendocina con más de 60 años de experiencia en el rubro de la protección solar y de los ambientes.