Más Deportes Jueves, 7 de diciembre de 2017 | Edición impresa

Los Leones, ante un juego clave en la World League

Luego de un arranque irregular, se medirá hoy (8.45 hs. por ESPN), por los Cuartos de Final ante Ingletarra, que fue segundo en su zona.

Por Redacción LA

Si bien Argentina tuvo algunas dificultades en la primera ronda y sólo consiguió un punto producto del empate 3 a 3 ante Holanda, sufriendo las derrotas ante Bélgica (3-2) y España (2-1), el equipo sabe que el partido decisivo de cara a sus aspiraciones será el de hoy, a partir de las 8.45 horas y con transmisión en vivo por ESPN. En cuartos de final, los Leones se medirán ante Inglaterra, que finalizó segundo en su zona.

Luego del cierre de la fase de grupos, Matías Paredes, capitán argentino, analizó: "Tuvimos momentos buenos y otros no tan buenos. Tanto en los amistosos previos como en los partidos de grupo, la idea era agarrar ritmo y llegar lo mejor posible al cruce de cuartos de final que es el partido más importante. Somos un equipo en transformación, que está armándose de nuevo. Nos hubiera gustado llegar mejor a cuartos, haber ganado algún partido, pero el encuentro de mañana no tiene mucho que ver con lo que pasó en la zona, así que tenemos confianza". 

Argentinos e ingleses se enfrentaron de manera oficial por última vez en las semifinales de la Liga Mundial que tuvo sede en Londres, durante el mes de junio. Allí, los Leones lograron revertir un 3 a 0 e igualar el partido. Mañana será otra la historia, a todo o nada. 

En el anticipo al cruce frente a Inglaterra, Paredes destacó: “Nos preparamos bien. Tenemos que mejorar el volumen de juego, tener más penetraciones y cortos a favor que fue lo que nos faltó en los otros partidos. Vamos a salir a full para llevarnos el partido y entrar en la semifinal por primera vez en la historia en este torneo ya que nunca pudimos pasar los cuartos de final; ganar es un lindo desafío para todos”.