Los chicos definieron el segundo round

Fue en San Luis, donde nuestros representantes lograron los objetivos que se habían planteado.

Los chicos definieron el segundo round
Los chicos definieron el segundo round

En el Dique La Florida, en San Luis, se disputó el segundo round del Grand Prix de la República. Competencia para los windsurfistas de las clases RS:X, Raceboard y BIC Techno 293. La flota mendocina se destacó entre los pequeños olímpicos con primeros puestos en las categorías Sub-17, Sub-15 y Sub-13.

Como ocurrió el año pasado, los chicos de la Asociación Mendocina de Windsurf mostraron sus progresos deportivos y fueron protagonistas del certamen. En la división U-13, Nadia Heras (ARG 301)  lideró el podio tras conquistar dos primeros lugares; en  el lote también fue destacada al labor de Pilar Olmos (ARG 35) que logró un ingreso en el tercer lugar como mejor resultado en el torneo.

Los primos Gerónimo (ARG332) y Nico Almenara (ARG 335) fueron oro y plata, respectivamente, en U-15. En el lote, los mendocinos Ignacio Wiloud (ARG 302) en el 5to lugar, Luciana Heras (ARG 382), Delfina Zerga (ARG 384), Valentino Zerga (ARG 374) y Brunela Sasso (ARG 39) completaron el TOP 10.

Por su parte, en el corte Sub17, Cony Almenara (ARG 317) conquistó la victoria en la general y también el liderazgo del nacional. La medallista de bronce en los pasados Sudamericanos de Playa, por tres puntos, se impuso a los cordobeses Claudia Noto (ARG 118) y Atilio Maffini (ARG 186). Almenara en 2018 logró en San Luis su clasificación para integrar el Team albiceleste que compitió en Liepaja (Letonia), en el Mundial que se celebró en el mar Báltico.

Especialistas livianos. En Raceboard, con poca intensidad del viento, Martín Berardo (ARG 14), Jorge García Velazco (ARG 4), y Rubén Lozano (ARG 34) se quedaron con la general del parcial. En tanto, el mendocino Fernando Consorte (ARG 355) completó su campaña en el quinto lugar y lideró la categoría Master; división en la que fue escoltado por Sergio Grigioni (ARG 25) y Esteban Pringles (ARG 747).

El mendocino Guillermo Zerga (ARG 345), séptimo en la General, fue tercero en la división Grand Master, mientras que Fernando Olmos (ARG 381) y Juan Barquero (ARG 373) fueron parte del TOP 10 de la clase. Una mención especial merecen la mendocina Betty Pelleriti (ARG 318) la mejor dama clasificada del torneo, y el veterano Carlos Zanni (ARG 368), que completó la fecha en el puesto 20 y es el navegante de más años en la competencia.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA