Muy Tecno Miércoles, 27 de septiembre de 2017

Los amás o lo odiás: dos trucos para enviar audios de WhatsApp que no conocías

La aplicación de mensajería sumó nuevas opciones y ahora extiende el límite de duración para los teléfonos con Android.

Por Redacción LA

Enviar mensajes de audio es una costumbre que crece a pasos tan agigantados como la irritación que genera en muchos usuarios.

Para bien o para mal, es una de las opciones más populares que ofrece WhatsApp y ahora le llegó la renovación para poder enviar los audios sin necesidad de mantener el dedo presionando la pantalla. De hecho son dos opciones nuevas y que podés probar si tenés un teléfono con Android.

La primera opción -y las más simple- es tocar la opción para enviar archivos adjuntos, luego elegir “audios” y allí hay que darle a “grabar con WhatsApp”.

Así es posible grabar una nota de voz de hasta 15 minutos de duración sin necesidad de estar con el dedo presionando todo ese rato la pantalla. En la conversación el ícono se verá distinto de los audios actuales pero el resultado es el mismo.

 

 

La segunda opción involucra a Google Assistant, el asistente de voz de Android. Gracias a esta opción es posible pedirle al equipo que abra WhatsApp y envíe un mensaje de audio a un contacto.

El único problema es, por ahora, técnico. Esta alternativa no está disponible en castellano y sólo funciona en inglés. Pero si eso no es un problema, podés probarlo diciendo “Ok Google” si tenés Android 6 y Assistant disponible en tu equipo.