Turismo Domingo, 8 de octubre de 2017 | Edición impresa

Los 10 mejores museos del mundo en 2017

Por Redacción LA

Los usuarios de TripAdvisor eligieron al Museo Metropolitano de Arte de Nueva York (MET), como Nº 1. ¡Qué piensan?

Como cada año, el portal de viajes TripAdvisor publicó el listado de los mejores museos del mundo, elegidos por sus usuarios. La edición de este año de los Travellers’ Choice para Museos, un listado elaborado de acuerdo a las opiniones y comentarios de los viajeros, apenas muestra cambios respecto del año pasado. Las únicas novedades entre los diez primeros son el Museo Nacional WWII, de Nueva Orleans, y el Museo Victoria and

Albert de Londres, que toman el relevo del British, también londinense, y del Vasa de Estocolmo.

Los más votados

El mejor museo del mundo de este año es, una vez más, el MET, nombre con el que es conocido popularmente el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.

Situado en un impresionante edificio de la Quinta Avenida, en Manhattan, es visitado anualmente por más de seis millones de personas. En sus 145 años de historia ha reunido una colección que incluye más de dos millones de piezas de arte de todo el planeta.

El segundo lugar lo ocupa el Museo Nacional WWII de Nueva Orleans, dedicado a la Segunda Guerra Mundial, que se estrena en el ranking.

Le siguen tres clásicos: el Orsay de París, el Instituto de Arte de Chicago y el del Patrimonio Nacional y Palacio de Invierno de San Petersburgo, conocido como Hermitage.

En el puesto Nº 6 se sitúa el Memorial del 11S neoyorquino, seguido por el Nacional de Antropología de Ciudad de México(7), el de la Acrópolis de Atenas (8), el Museo del Prado, de Madrid (9), y el Victoria and Albert, de Londres (10).

Cabe destacar que el que fue votado como mejor museo español, el Prado, cumplirá el año que viene 200 años de su creación.

Lo cierto es que, de acuerdo o no, éste es el top ten. Si no estás de acuerdo recordá votar el año próximo. Por suerte hay muchos para ocupar los mejores puestos, para visitarlos y admirarlos una y otra vez.