Los 10 futbolistas que le ganaron a la pobreza

Desde Tevez a Cristiano Ronaldo, conocé sus historias.

Los 10 futbolistas que le ganaron a la pobreza
Los 10 futbolistas que le ganaron a la pobreza

Hoy son millonarios e ídolos de los niños, pero la pasaron bastante mal en su infancia para llegar a disfrutar este momento. Una lista de diez deportistas que no sólo son triunfadores en la cancha, sino también en la vida.

Carlos Tevez

Carismático y ganador como pocos, Tévez nació en una villa de la provincia de Buenos Aires, Fuerte Apache. En ese contexto adverso él le hizo frente a la dura realidad que le tocó vivir. "Si no fuera por el fútbol estaría muerto, drogado o en la cárcel".

Sergio Agüero

La infancia del Kun, figura del Manchester City de Inglaterra fue terrible tras confesar que durante días no había que comer en la mesa familiar. En su hogar de Florencio Varela, no abundó la comida hasta que el joven se puso su familia al hombro y brilló en la primera de Independiente de Avellaneda.

Pablo Migliore

El hecho de haber vivido una infancia dura y carenciada, llevó a que el arquero tuviera amistades poco convenientes. El arquero surgido de Boca, San Lorenzo y Racing, ha estado vinculado a un jefe de la barrabrava xeneize, Massimiliano Mazzaro. Fue puesto en prisión por encubrir al delincuente. Luego, siguió atajando.

Angel Di María

Un mínimo porcentaje de los 75 millones de euros que le valieron al Manchester United su pase o de los 63 millones al PSG le hubiesen sobrado para de chico no tener que vender carbón y a para ayudar a mantener en pie su hogar en Rosario, Argentina.

Lucas Viattri

El delantero que debutó en Boca ha tenido un pasado muy oscuro en su vida personal. De joven y ante la pobreza que vivía, salía a delinquir y tuvo que pasar varios meses en la cárcel por robar una peluquería en el 2008.

Arturo Vidal

Una de las máximas figuras del fútbol chileno y de gran nivel mundial vivió muchas falencias en su infancia. Arturo Vidal reconoció en 2015 que en su hogar, cuando era joven no había comida. "Fue duro a los 13 años ser cuatro hermanos, sin padre y con una madre que cuando trabajaba traía comida y cuando no, no" fue su dura realidad.

Ronaldinho

No siempre el rostro de Ronaldinho tuvo una sonrisa de oreja a oreja como mostró luego de anotar tantos goles. El brasileño nació en una favela de Brasil, donde vive la gente pobre. Vivió bajo una casa humilde y de madera junto a su familia.

Cristiano Ronaldo

Afrontó la muerte de su padre a los 20 años por el alcohol. Asimismo su hermano se volvió adicto a las drogas y siguió el camino de su padre. Su madre, Dolores, expresó: "Él ha visto lo que la bebida y las drogas le pueden hacer a la gente que tiene cerca y eso es, lo que ha contribuido a hacer de él quien es hoy en día".

Mario Balotelli

Thomas y Rose Barwuah, padres de Balotelli, abandonaron Ghana para mudarse a Italia, por problemas intestinales de su hijo. A pesar ello, los inconvenientes continuaron y decidieron dar en adopción a Mario. Francesco y Silvia Balotelli, quienes habían sobrevivido a la exterminación judía en Europa, se hicieron cargo de él.

Alexis Sánchez

Otra de las grandes estrellas de Chile y del Arsenal no la pasó bien en su infancia. El nacido en Tocopilla debía lavar los coches de las calles en Chile para hacerse de unas monedas. Mucho tiempo antes de comenzar a brillar en River Plate.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA