Lo mejor de la Superliga, en Tucumán y Núñez

Boca visita a Atlético con la necesidad de cantar victoria tras perder la Supercopa con River, que recibe a Belgrano en un clima festivo.

Lo mejor de la Superliga, en Tucumán y Núñez
Lo mejor de la Superliga, en Tucumán y Núñez

Boca Juniors, sólido líder de la Superliga, visita a Atlético Tucumán con la premisa de conseguir una victoria que le permita consolidar su posición y dejar atrás el paso en falso que protagonizó durante la semana, cuando perdió en Superclásico con River por 2-0 en Mendoza, en la final de la Supercopa Argentina.

En el fútbol todo es muy cambiante y Boca puede dar fe de eso porque hasta el fin de semana pasada sólo recibía elogios por su gran campaña en la Superliga que lidera con 46 puntos, cinco por encima de Talleres de Córdoba, su más inmediato perseguidor.

Sin embargo, luego de la derrota en el clásico surgieron dudas sobre la capacidad anímica del equipo, ya que en lo futbolístico tiene altos y bajos. Es decir que si bien la ventaja en el torneo local es amplia, el "Xeneize" no puede confiarse y por eso irá a Tucumán con lo mejor disponible.

Para Boca, dejar puntos en el camino a esta altura del torneo puede ser contraproducente si se tiene en cuenta que a partir de abril tendrá una agenda exigente y recargada de partidos, por su participación en la Copa Libertadores.

River Plate, en tanto, con el envión anímico de salir campeón de la Supercopa, intentará que cambie su racha negativa en la Superliga cuando reciba a Belgrano. El equipo de Marcelo Gallardo, bicampeón de la Copa Argentina, vivirá un clima especial ya que sus hinchas prepararon una fiesta en la previa del encuentro.

Pero al margen de ello, River debe recomponer su irregular campaña en la Superliga, que lo tiene en el puesto 18 de la tabla de posiciones con 23 puntos, a 23 del líder, Boca

Por último, Racing, que cortó una serie de cinco victorias seguidas al igualar en la fecha pasada ante Chacarita, recibirá mañana a Patronato apremiado por sumar tres puntos que lo vuelvan a ubicar en zona de clasificación para la Libertadores 2019.

Le metieron presión al puntero

San Lorenzo derrotó a Olimpo de Bahía Blanca por 2 a 0, por la vigésima fecha de la Superliga, y volvió a la victoria tras una derrota y dos empates seguidos. También ganó Talleres de Córdoba sobre Defensa y Justicia. Así, la ‘T’ quedó a cinco puntos de Boca mientras el Ciclón aún sueña y está a una decena de puntos del único líder.

Por otro lado, San Martín de San Juan goleó al Lobo platense, pero Néstor Gorosito presentó su renuncia como DT. Además, Argentinos le ganó a Newell’s y Huracán hizo lo propio ante Temperley.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA