Mundo Miércoles, 25 de octubre de 2017

Lo estaban velando, se dieron cuenta de que respiraba y lo llevaron al hospital

Médicos dieron por muerto a un joven peruano pero en realidad estaba sedado. Finalmente falleció.

Por Redacción LA

Parece increíble pero ocurrió en Perú. Un joven de 24 fue dado por muerto pero en realidad estaba sedado. Sus familiares se dieron cuenta de que respiraba mientras lo velaban.

Watson Franklin Mandujano Doroteo, de la ciudad peruana de Tingo María, estaba dentro del féretro cuando algunos allegados, mientras lo lloraban, se percataron de que el “fallecido” aún respiraba.

El joven fue dado por muerto por médicos del Hospital de Contingencia de Tingo María, según denunciaron sus familiares al canal ATV Noticias.

Mandujano Doroteo llegó a ese nosocomio con fiebre y escalofríos luego de someterse a un tratamiento odotológico en una clínica de la ciudad de Aguaytía, el 21 de octubre.

Luego de recibir la triste noticia, comenzó el velorio. En ese momento, os presentes advirtieron de que el joven de 24 años aún respiraba y de inmediato llamaron a un médico, quien les confirmó que tenía signos vitales.

Watson fue retirado de féretro y de inmediato lo trasladaron hasta un hospital, donde finalmente dejó de existir.

Los familiares de Mandujano sostienen que él habría estado sedado debido a los medicamentos que le fueron recetados para combatir convulsiones debido a la práctica dental, según detalla El Comercio. "Le pusieron diazepan", dijo una de sus familiares. 

La fiscalía está investigando el caso.