Llega “la mejor de Inglaterra”

Marianela es una de las bailarinas de ballet más importantes del mundo. Nos visita el 21 de agosto en el marco de una gira por sus 20 años.

Llega “la mejor de Inglaterra”
Llega “la mejor de Inglaterra”

El 21 de agosto, la bailarina argentina Marianela Núñez llegará a nuestra provincia para ofrecer una Gran Gala en el Auditorio Ángel Bustelo. Y allí todos nos rendiremos ante sus pies, tal como se rinde Londres. 

Allí, donde es bailarina principal del Royal Ballet, se llevó la admiración y el corazón de todos. La conocen desde hace mucho: de hecho, este año cumple 20 años en ese cuerpo de danza, que funciona en el mítico Covent Garden. No extraña entonces que hayan querido premiarla, aunque sí que lo hicieran ahora.

Es que fue elegida a principios de este año como la mejor bailarina de Inglaterra. Así se suman los motivos para celebrar: "Esta es la primera vez que le entregamos un premio a una bailarina durante su carrera. Nos dimos cuenta que es mejor celebrar a las grandes bailarinas antes de que se retiren", dijo en una entrevista el director del Royal Ballet. 

Y Marianela, quien se fue casi de niña a Inglaterra (sin siquiera saber inglés), sabe que este nivel de éxito no es fruto sino del trabajo duro y la disciplina. Algunos la llaman la "Messi" de la danza, por su ascenso vertiginoso y rutilante.

Nos visitará junto al Ballet Estable del Teatro Colón, con un programa que recorre números de ballets famosos ("El lago de los cisnes", "La esmeralda", "Coppélia", "Raymonda", "El corsario", entre otros) y piezas más contemporáneas, como "Kicho" de Ástor Piazzolla. 

Todos los bailarines podrán lucirse, y en los números más importantes subirá ella al escenario, junto a su pareja y también el bailarín Alejandro Parente (que por estos días se está despidiendo definitivamente de la danza en el Teatro Colón). 

La ficha

Marianela Núñez, 20 años. Gran Gala con bailarines del Ballet del Teatro Colón.

Fecha y hora: martes 21 de agosto, a las 21.30.

Lugar: Auditorio Ángel Bustelo (Virgen del Carmen de Cuyo 610).

Entradas: de $ 600 hasta $ 1.400. 2x1 con Los Andes Pass. Disponibles en el auditorio, en tuentrada.com, en Maxi Mall de San Martín y Las Heras (Ciudad), en Musimundo de Portal de los Andes (Godoy Cruz) y en locales de tarjeta Nevada.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA