Emprendedores Lunes, 28 de agosto de 2017

Llega Comecoco, un encuentro de industrias creativas con talleres y charlas gratuitas

Organizado por Cultura de Mendoza, esta edición contará con referentes latinoamericanos. Será del 13 al 16 de septiembre en el Le Parc.

Por Redacción LA

Los emprendedores mendocinos tienen nuevamente la oportunidad de estrechar lazos con desarrolladores en Comecoco 2017, un encuentro de industrias culturales organizado por la Secretaría de Cultura de Mendoza.

Los emprendedores locales y de todo el país podrán participar de manera gratuita de siete charlas y un taller a cargo de referentes latinoamericanos en Economía Cultural en esta segundo encuentro de Industrias Creativas. Se realizará del 13 al 16 de septiembre, en el Espacio Le Parc, y para participar solo hay que inscribirse en cultura.mendoza.gov.ar/comecoco2017.

La iniciativa contará con la presencia exclusiva en Argentina del asesor y consultor colombiano Felipe Buitrago, coautor del libro “La Economía Naranja: una oportunidad infinita” (2013), publicado por el Banco Interamericano de Desarrollo.

 

 

También expondrán la bonaerense Cecilia Bunge (directora ejecutiva de Recursos Culturales); el chileno Alex Paredes Lazo (autor de Prácticas de emprendimiento creativo y cultural en América Latina) y la brasilera Ana Carla Fonseca (conferencista para la ONU y 30 países en Economía Creativa).

Las experiencias de desarrolladores locales también estarán presentes de la mano de Alejandro Malgor (Xinca); Federico Santos (director de "Lasaña de Mono"); Juan Saieg (líder de Usted Señálemelo); Marcela Pascual (MMPascual Diseños); el músico Luca Bocci y Mariano Peccinetti (Collage al Infinito y músico en la banda Las Luces Primeras).

El año pasado, en la primera edición de Comecoco, más de 250 emprendedores de todo Cuyo asistieron al encuentro con el que Mendoza fue pionera en reunir a referentes internacionales del sector, en una misma ciudad y para un mismo evento. Ahora la ciudad colombiana de Medellín replicará la experiencia, usando el modelo creado en la provincia.

 

 

Las charlas y los talleres

La apertura oficial será el miércoles 13 de septiembre y habrá dos charlas: una de Alejandro Malgor, de XINCA Shoes, titulada “El Lado B de los negocios creativos”, y otra encabezada por Juan Saieg, de Usted Señálemelo, junto a la diseñadora Marcela Pascual, que llevará el nombre “Gen emprendedor se busca”.

El jueves 14 iniciará el taller de Cecilia Bunge  y Alex Paredes Lazo: ”Del propósito al pitch: herramientas para el emprendedor creativo exitoso”.

En esa misma jornada, se podrán presenciar dos charlas más:  “Emprender en creatividad: otra cosa es con patines”, de Alex Paredes Lazo, y “La Economía Naranja 4.0: creatividad, cultura y patrimonio en la Era Digital”, de Felipe Buitrago.

El viernes 14, en tanto, será el turno de las disertaciones "El arte del financiamiento: la batalla final”, de Cecilia Bunge; “Haciendo dedo al cine”, de Federico Santos, director de la película “Lasaña de Mono” y “Economía Creativa, Ciudades y el futuro del Trabajo – enlaces y provocaciones”, de Ana Carla Fonseca.

Además, habrá presentaciones e intervenciones artísticas a cargo de los músicos locales Luca Bocci y Mariano Peccinetti. Este último está al frente del proyecto Collage al Infinito y la banda Las Luces Primeras.