Mundo Club House Jueves, 5 de abril de 2018

Lifestyle Gurú: ¿Qué tipo de vehículo prefiere la mujer mendocina?

Tres expertos mendocinos nos acercan su visión acerca de los gustos y preferencias del sector femenino, a la hora de elegir un auto.

Por Redacción CH

Por Analía de la Llana

Seguridad, confort, línea y un tamaño equilibrado para disfrutar solas, en familia o con la pareja son los parámetros que las mujeres tienen en cuenta a la hora de pensar en un medio de movilidad propio. Los expertos explican los motivos.

GERARDO SANTUCCI

Gerente Comercial Automotores General San Martín

“Soluciones que la acompañen en la dinámica de su vida”

En la actualidad las mujeres son multifacéticas en sus diferentes roles, ya sea como madres, emprendedoras o trabajadoras y, evidentemente, necesitan una solución que acompañe a su desarrollo y trajín diario. Hoy el vehículo no sólo cumple la función de transporte sino de ser un elemento que les permita la posibilidad de acompañarlas en todas sus obligaciones.

Entrar en algunos de nuestros concesionarios y ver las múltiples posibilidades evidencia que hay un vehículo para cada una de sus necesidades. Hay modelos compactos, como el 208, que gracias a su techo de vidrio panorámico permite aumentar la luminosidad dentro del vehículo, sumado a la agilidad y comodidad del auto de ciudad. Otros más amplios, como el 308, con un mayor espacio para la carga de equipaje combinado con una sensación de manejo más dinámica. También está el segmento que viene ganando adeptos por su gran versatilidad: los SUV.

Peugeot tiene una completa gama como 2008, 3008 e, incluso, 5008. Autos ideales para la ciudad y también para la familia por sus dimensiones que garantizan mejor visibilidad y permiten al conductor estar atento al camino disfrutando de la máxima seguridad y confort. Nuestro equipo trabaja centrado en las necesidades de la mujer, conociendo primero su dinámica diaria para así poder guiarla a elegir un automóvil que la acompañe en cada momento.

PABLO FERRARESI

Gerente de Ventas de Chrysler, Genco

“Confort, suavidad de marcha y seguridad”

En nuestra experiencia, el mayor volumen de venta lo tiene el Jeep Renegade. De hecho, son muchas las mujeres que lo prefieren ya que no sólo les gusta la línea del auto sino que también les seduce el confort, la suavidad con la que permite manejarlo y el excelente nivel de seguridad tanto pasiva como activa. Es, sin dudas, el mejor del segmento en el cual está posicionado y, además, definitivamente cómodo.

Si bien por fuera parece pequeño, el interior asombra ya que es muy amplio y con muy buen espacio. Se trata de una opción que eligen mucho las damas también por la relación precio-prestaciones.

Tiene un aspecto de SUV a pesar de ser rural, que permite el doble propósito de ser funcional para la familia, la escapada de pareja, o el disfrute con amigos.

Lo que más resaltan las mujeres en este sentido es el confort interior y la calidad de marcha suave. La versión más vendida es la automática, la cual tiene siete airbags y control de estabilidad, doble tracción y muchas prestaciones más, que le importan a la mujer. En síntesis a nuestras clientas les seduce el confort, suavidad de marcha y seguridad del vehículo.

ADRIANO LECEA

Gerente comercial Plan de Ahorro, de Lorenzo Automotores

“Una combinación de diseño y practicidad”

El auto que elige la mujer en general depende mucho del segmento, pero las diversas fracciones que tenemos con Fiat cumplen todas las expectativas del universo femenino y masculino. En el caso de la mujer podemos hablar del Fiat Mobi, un vehículo muy buscado por ellas por una cuestión de diseño, estética y practicidad.

Otra de las alternativas preferidas es la línea Argo por ser un auto que llama mucho la atención por su espacio y línea. Se suma la estrella que es el Fiat 500x que es un SUV del segmento B, chico, muy solicitado por ser un mix de un Argo con el delicado diseño del Cinquecento. Sin dudas, muy llamativo para el público en general y para la mujer en particular ya que tiene un diseño muy innovador y atractivo (como toda la línea), además de ser cómodo y fácil de manejar con todas las prestaciones necesarias. En tanto, también está la “perlita” del Fiat 500 Cinquecento, muy elegido por su tamaño al momento de manejarlo y por su interior confortable y espacioso, a pesar de ser chico.

Sin dudas el diseño italiano en los modelos de Fiat es algo que llama mucho la atención de las mujeres tanto en el interior como el exterior de todos los autos. Un equilibrio perfecto entre línea, confort, potencia y practicidad.

Ingresá a la edición digital de marzo para leerla igual que en el papel, haciendo click aquí