Política Viernes, 13 de abril de 2018

Libres del Sur define mañana si continúa en Cambia Mendoza

El partido aliado del radicalismo se reúne en su Congreso Provincial, en donde analizará su continuidad. También eligen autoridades,

Por Cinthia Olivera - colivera@losandes.com.ar

Si bien Libres del Sur está integrado al gobierno de Alfredo Cornejo desde un comienzo, como todo partido aliado quiere revisar su situación.

Es por eso que mañana, en su Congreso Provincial, el partido que conduce el senador Ernesto Mancinelli se reunirá de 10 a 14 en el Auditorio Ángel Bustelo. En el cónclave también se renovarán las autoridades partidarias y se tratarán otros temas.

Pero sin dudas, el debate más interesantes será el análisis que haga el partido sobre su continuidad en el Frente Cambia Mendoza. Hasta ahora, esta reflexión parece algo más de rigor que una posible ruptura.

"Hay distintas posturas, nosotros tenemos una oposición contraria al gobierno nacional de Macri pero acá venimos acompañando al gobierno de Cornejo", explicó Mancinelli, quien manifestó su "ánimo personal de seguir" como secretario General si así lo deciden mañana.

Libres del Sur integra el frente provincial desde el 2015 y en el Senado es el único partido aliado al radicalismo. En Diputados está el Pro, el PD y el Frente Renovador.

A diferencia de estos otros partidos, desde su banca Mancinelli siempre ha acompañado en general los proyectos de Cornejo. Es más, es el que menos dolores de cabeza le ha traído a Cornejo.

Con respecto a esto, Mancinelli reconoce su "armonía" con el gobierno provincial y marca como límite el nacional y las políticas del presidente Mauricio Macri.

En este punto, dijo que "coincide totalmente" con la diferenciación reciente de Cornejo con respecto al gobierno nacional y las críticas al ministro de Energía, Juan José Aranguren.

El mapa de Libres del Sur en Cambia Mendoza se completa con los que lograron un lugar en la gestión: Silvina Anfuso preside la Dirección de Diversidad y Género (Ministerio de Desarrollo Social provincial) y Alejandro Verón es el director de Contingencia y Emergencia Social (Ministerio de Desarrollo Social y DDHH provincial).