Más Deportes Miércoles, 15 de noviembre de 2017 | Edición impresa

Leonardo Mosconi: “la falta de experiencia nos pesó en los juegos”

Hoy, desde las 21.30, Rivadavia juega en Neuquén ante Petrolero Argentino. En la previa, el alero Naranja habló con Más Deportes.

Por Hugo Videla - Especial para Más Deportes

Hoy, desde las 21.30, Rivadavia Básquet volverá a saltar al parquet para jugar en calidad de visitante ante Petroleros Argentino de Plaza Huincul, provincia de Neuquén, equipo que cuenta entres sus filas al mendocino Rodrigo Lavezzari, base ex Atenas y Anzorena y campeón argentino U17.

La mayor novedad del Naranja pasa por el debut de Quadir Welton, pivot de EEUU que mide 2,03 metros y que llegó en lugar de Tidel Pierre. 
Apenas el plantel pisó Neuquén, el Chino Mosconi, como le dicen sus compañeros, enfrentó los micrófonos y habló de este presente de Rivadavia en la Liga Argentina.

Mosconi entiende y vive el básquet como pocos. Su “adicción” a los entrenamientos y las ganas de querer superarse día a día, motivó a la dirigencia a renovarle el contrato, luego de una excelente temporada en el Torneo Federal. Luego de un comienzo complicado para el escolta, en la última presentación de Rivadavia marcó 18 puntos, demostrando que puede estar a la altura de esta categoría. “Nos estamos acostumbrando.

La falta de experiencia creo que pesó en los primeros partidos, pero nos faltó muy poco para ganar más juegos. Vamos mejorando partido a partido”, afirmó. 

El alero se refirió a su posición y a las variantes de gol que tiene el equipo: “Por mi físico me ha costado estar cómodo en este inicio. En el Federal podía ser 2 o 3.

Ahora si juego de alero estoy dando ventajas. Por suerte se me abrió el aro en el último partido, tenemos buenos tiradores en el equipo: Casey (Jones) y Gonza (Álvarez) ya demostraron que tienen una mano bárbara. Lo importante es conseguir triunfos, no ver quién es el que hace más puntos”.

Respecto de esta segunda gira, el oriundo de Sunchales opinó: “Vamos a enfrentar a dos equipos que están en la misma situación que nosotros. Ambos han podido ganar sólo un partido y les ha costado el inicio. Será clave ganar uno de los juegos. Deuda: ganar en nuestra cancha”.