Más Deportes Sábado, 13 de enero de 2018 | Edición impresa

Leo Aveiro: “Siento gran orgullo de jugar en Tunuyán”

Hoy, desde las 21 el equipo de Andraos debuta frente a Jujuy. La gran figura del Valle de Uco habló de su regreso.

Por Sergio Faria - sfaria@losandes.com.ar

La ansiada espera terminó para Municipalidad de Tunuyán, que hoy a partir de las 21 hará su debut en la Liga Argentina A-2 de vóleibol (ascenso) frente a Jujuy Vóley. 

Ansiedad, que ha sido el común denominador para la mayoría de los jugadores, entre ellos, la gran figura que tiene Tunuyán, Leo Aveiro.

El medallista de bronce de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing (China) 2014 - beach voley, no ocultó su emoción y alegría de volver a jugar con sus viejos compañeros y vistiendo los colores del equipo que lo vio crecer.

Si bien es un especialista en arena fuera de temporada vuelve al indoor. El año pasado jugó la Metro para River Plate, del que dice: “Soy fanático de River, pero puedo asegurar que nada se compara con volver a jugar, principalmente una Liga, en Tunuyán. Siento una emoción tan grande...”, confiesa Leo.  

-Estas ansioso... 

-Sí, tengo mucha ansiedad y no sé cuánto me va a jugar a favor o en contra. No me entra en el pecho y siento gran  orgullo de poder jugar en Tunuyán. Tuve oportunidades de jugar en otros clubes, Regatas, River, Chile, nada se compara cuando tengo puesta la camiseta de Tunuyán, siento un montón de cosas que ningún otro club me la va a dar.

- ¿Qué tan lejos imaginás que puede llegar Tunuyán?

-No quiero fantasear, porque todos tenemos el sueño de ser campeones, pero la meta es pasar a la siguiente fase. Lo cual nos hace mantener la plaza para el año que viene y tanto el  cuerpo técnico, los jugadores y la Municipalidad, queremos mantener un grupo. Algo que es muy importante y una ventaja enorme deportiva para la Liga que sigue.

-Sos jugador de beach.

-José Sancer, Rafa Ganem y  Carlos Amieva son los que me enseñaron a pegarle a la pelota, después me di cuenta que lo mío era la arena. Me gustaba mucho y lo disfrutaba, después lo conocí a Santi (Aulisi), hicimos giras por todos lados y con grandes logros. En temporada baja del beach uno vuelve a pisar el indoor (piso) para no quedar parado. Se dio esta oportunidad, porque estaba jugando en River y acepté a ojos cerrados venir a Tunuyán.

-¿Te vas a quedar en el indoor o volvés al beach?. 

-Por ahora sí y lo quiero aprovechar para jugar el Metro con River o en algún otro club para no perder el rodaje, después veremos el beach.

El ascenso se pone en marcha con 11 partidos

Tunuyán vuelve a competir en la Liga Argentina A-2 después de 5 años. En el primer weekend y por el grupo A, hoy enfrentará a Jujuy Vóley y mañana, también a las 21, lo hará con Central Norte de Salta, que dirige Luis Testa y tiene entre sus refuerzos a los centrales Alan Giócoli (UNCuyo) y Augusto Tirapani.

En San Juan, por el grupo A, se enfrentarán Banco Hispano y UVT. Este último tiene entre sus refuerzos al armador mendocino Alejandro (Alito) Araya.

La Liga está conformada por 21 equipos, con tres zonas de 7. En la fase regular, los equipos se enfrentarán en formato ida y vuelta. Los cuatro mejores continuarán en carrera para la primera etapa de cuadrangulares.

Los tres quintos y un sexto jugarán por la permanencia. Los doce equipos que superen la fase regular se clasificarán para la A-2 2019. Los dos que lleguen a la final ascenderán a la Liga A1.