Emprendedores Viernes, 1 de septiembre de 2017

Lanzan la línea de financiamiento "PIC Emprendedores"

Está destinado a emprendimientos y empresas jóvenes que buscan crecimiento. La convocatoria cierra el 29 de setiembre. Conocé los detalles.

Por Redacción LA

Ayuda económica para innovación y crecimiento es lo que proporciona "PIC Emprendedores", una línea de financiamiento destinada a emprendimientos y empresas jóvenes radicadas en Mendoza que se enfrenten a los desafíos de crecimiento. La convocatoria ya está abierta y cerrará el 29 de septiembre.  

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía promueve, a través de PIC Emprendedores, el desarrollo de proyectos que  contemplen aspectos de innovación, valor social y valor ambiental en sus operaciones. Así se espera ofrecer herramientas accesibles para quienes deseen hacer crecer sus emprendimientos, comprometiéndose también con la gestión del impacto en la sociedad y en el medio con el que se vincula.

La línea pone a disposición Aportes No Reembolsables (ANR) por un total de hasta 500.000 pesos para proyectos con potencial de crecimiento. Es importante destacar que la postulación deberá realizarse a través de incubadoras de empresas que formen parte del registro nacional de incubadoras dependiente del Ministerio de Producción Nacional (INCUBAR)

Todos los detalles para participar de la convocatoria se pueden encontrar en www.mendozaemprende.org.

Estas herramientas forman parte de un conjunto de acciones que se llevan a cabo desde el Programa Mendoza Emprende, dependiente de la Dirección de Desarrollo Tecnológico y Empleo y la Dirección de Innovación y Desarrollo Sostenible, ambas pertenecientes al Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía de la provincia. El  objetivo principal de esta iniciativa es articular y fortalecer el ecosistema emprendedor para que actores de organismos públicos, privados y de la sociedad civil, trabajen juntos en el desarrollo del entorno tecnológico, político, económico y social en el que se potencien  el crecimiento emprendedor y empresarial, como forma de creación de valor para la sociedad.

Para obtener mayor información sobre PIC Emprendedores y sobre las Incubadoras de Empresas de Mendoza  ingresá a www.mendozaemprende.org o comunicate con mendozaemprende@mendoza.gov.ar