Sociedad Jueves, 12 de octubre de 2017

La última vez que nevó en octubre en Mendoza fue en 1999 y así lo reflejó Los Andes

Ayer un manto blanco cubrió el sur de la provincia. Postales invernales en plena primavera.

Por Redacción LA

Frío, lluvia y una nevada inesperada, sorprendieron ayer a los mendocinos que habían empezado a disfrutar desde hace algunas semanas de las temperaturas primaverales.

La última vez que nevó en octubre en Mendoza fue en 1999 y el inusual fenómeno quedó registrado en una nota de la sección Sociedad que se tituló: “El frío invernal seguirá hasta mañana y puede retornar el viernes o sábado”. El lunes 4 de octubre de 1999 una sudestada afectó el norte de la Patagonia y de Cuyo. Una nevada cubrió San Rafael y Malargüe.

Al igual que hace 18 años, ayer copos de nieve engalanaron el sur de Mendoza. Copos y muy bajas temperaturas de hasta 2 grados centígrados se registraron a la mañana, en plena primavera, en San Rafael y Malargüe.

En total, por la acumulación de hielo y nieve en la calzada las autoridades decidieron cortar 5 rutas. Las rutas afectadas son la provincial 144 hacia Malargüe, a la altura de la Cuesta de los Terneros; la ruta 191 que une la localidad de Villa 25 de Mayo conla Cuesta de los Terneros, en San Rafael; la 40, a la altura de El Sosneado; y la 143 en zona de El Divisardero, que une el norte con el sur mendocino a la altura de San Carlos.