Política Lunes, 16 de abril de 2018

La Suprema Corte ratificó que la zona de conflicto del Pedemonte es de Luján

Los ministros fallaron en contra de Las Heras, que había presentado un recurso extraordinario.

Por Redacción LA

En noviembre del año pasado la Suprema Corte de Justicia definió los conflictos limítrofes que existían en el Pedemonte entre Las Heras, Luján y Godoy Cruz. Estos litigios, que acumulaban una importante cantidad de años, se resolvieron a favor del departamento lujanino.

Luego de esta resolución, Las Heras se mostró disconforme con el fallo y presentó un recurso extraordinario federal ante la Suprema Corte de Justicia, quien resolvió la inadmisibilidad del pedido formal, dictaminando de esta forma la confirmación de la resolución de la sentencia.

Sin embargo la Suprema Corte rechazó, en un nuevo fallo que se conoció hoy, la apelación del departamento conducido por el intendente Daniel Orozco.

“Siempre sostuvimos que esa zona pertenecía a Luján y ahora que la justicia nos acompaña en la decisión vamos a continuar trabajando muy duro para el desarrollo de ese distrito. Estoy convencido que el día que ese sector tenga la infraestructura necesaria va a ser uno de los lugares más hermosas de toda la Provincia”, comentó el jefe comunal de Luján, Omar De Marchi.

Mientras tanto, la Dirección de Catastro de la comuna lujanina procederá como próximo paso al reempadronamiento de las propiedades de la zona.

Todas las áreas que tanto Luján como Las Heras reclamaban como propias son -para la Justicia- del primer departamento. Esto incluye a los distritos Las Compuertas y Sierras de Encalada y a la zona del pedemonte al oeste de la Panamericana, desde los caracoles de Chacras hasta llegar a Cacheuta.

De esta manera, varios emprendimientos inmobiliarios que fueron surgiendo al oeste de la Panamericana con el aval de Las Heras deberán reempadronarse ahora en Luján.

El fallo