Más Deportes Martes, 14 de noviembre de 2017 | Edición impresa

La Selección que se quedó sin Rusia 2018

Grandes futbolistas del planeta redondo verán la cita rusa por televisión. Para varios de ellos, no habrá otra chance.

Por Redacción LA

A poco de completarse los 32 cupos para Rusia 2018 ya se puede armar el seleccionado de las figuras ausentes. Para el puesto de arquero hay tres opciones ya que podrían pelear ese lugar el italiano Gianluigi Buffon, el chileno Claudio Bravo y el eslovaco Jan Oblak. Buffon: ganador del Mundial 2006, comparte un récord de cinco torneos ecuménicos junto al portero mexicano Antonio Carbajal (Brasil 1950, Suiza 1954, Suecia 1958, Chile 1962 e Inglaterra 1966) y a Lothar Matthäus (España 1982, México 1986, Italia 1990, EE. UU. 1994 y Francia 1998).

El “1” de Juventus se quedó sin el récord sólo para él, ya que Italia luego de ser segundo en el Grupo 7, detrás de España, ayer perdió el repechaje ante Suecia. Oblak, arquero de Atlético Madrid, quedó afuera dado que Eslovenia fue cuarto en el grupo F de las eliminatorias europeas, a tres puntos del repechaje. Con 24 años puede soñar con llegar a Catar 2022. Bravo, en tanto, es el capitán de Chile y alternativa en el Manchester City. Se privó de jugar su tercer y quizás último Mundial ya que con 34 años llegaría al límite a 2022. 

La defensa podría estar compuesta por Antonio Valencia, David Alaba, Gary Medel y Faouzi Ghoulam. Valencia, capitán de Ecuador y figura del Manchester United, se quedó afuera ya que el ‘Tri’ empezó muy bien las eliminatorias sudamericanas pero llegó a la última fecha sin posibilidad de clasificarse. Alaba, defensor de Bayern Munich, se desempeñó en Austria que terminó cuarta en la última fase de clasificación europea a cuatro puntos del repechaje. Medel, es referente del seleccionado chileno.

Actualmente juega en Besiktas turco. Faouzi Ghoulam, lateral zurdo argelino de Napoli. Argelia, que quedó afuera con Alemania en octavos de final del Mundial de Brasil 2014, tuvo una mala eliminatoria y terminó último, sin triunfos. El mediocampo podría estar integrado por Arturo Vidal, Marek Hamsik y Gareth Bale. Vidal, figura de Bayern Munich y del seleccionado chileno, es una de las grandes ausencias por su calidad técnica y temperamento.

Hamsik, eslovaco, figura de Napoli, donde acecha el récord de goles de Diego Maradona, terminó segundo en el grupo por detrás de Inglaterra pero no llegó a calificarse al repechaje. Bale es una pieza importante de Real Madrid y uno de los pases más caros de la historia. El seleccionado galés no juega un Mundial desde 1958 y en la última eliminatoria quedó a dos puntos de pelear por una repesca. Mientras al tridente de ataque lo completan Alexis Sánchez, Edin Dzeko y Pierre Aubameyang.

El ‘Niño Maravilla’ Sánchez, ex Barcelona y figura del Arsenal inglés, también es uno de los grandes atacantes que se perderá la cita rusa. Dzeko, bosnio, de 31 años, no pudo repetir la hazaña del Mundial pasado. El delantero de Roma marcó cinco goles en la eliminatoria pero no alcanzaron para llegar al repechaje. Aubameyang, estrella de la Bundesliga alemana como goleador de Borussia Dortmund y cotizado en más de cien millones de euros. No obstante, poco pudo hacer (sin goles en cuatro partidos) para que Gabón tenga chances de clasificarse a Rusia 2018. 

En el banco de suplentes podrían estar los experimentados Wesley Sneijder y Arjen Robben, estrellas del seleccionado holandés, que se quedaron sin la chance mundialista, luego de ser subcampeones en Sudáfrica 2010 y terceros en 2014. El bosnio Miralem Pjanic, titular en el multicampeón Juventus, también es una gran ausencia al igual que Arda Turan.

El turco, de 30 años, llegó como figura a Barcelona -casi 40 millones de euros- pero su rendimiento tanto en el equipo de Messi como en su seleccionado, que terminó cuarto en el grupo, fue desmejorando. En cuanto a una promesas ausente se podría nombrar a Christian Pulisic, joven joya de 19 años de Borussia Dortmund, que se quedó afuera con Estados Unidos, que venía de siete participaciones seguidas.