La noche en la que el tango y la gastronomía japonesa coparon el Hyatt

La noche en la que el tango y la gastronomía japonesa coparon el Hyatt
La noche en la que el tango y la gastronomía japonesa coparon el Hyatt

En el hotel, mendocinos y turistas disfrutaron de una nueva edición del Master of Food and Wines.

El Salón de los Espejos del Park Hyatt Mendoza se convirtió durante la noche del jueves en una milonga de lujo en la que mendocinos y turistas pudieron disfrutar de los mejor del tango argentino maridado con exquisita comida japonesa y excelentes vinos . Allí tuvo lugar una edición especial del Masters of Food & Wine, esta vez denominado "Tango, de Argentina a Japón".

Los reconocidos cocineros que tienen su base en Mendoza Nadia Haron, chef de Espacio Monteviejo; Lucas Olcese, chef de Bodega Lagarde; Matías Aldasoro, chef ejecutivo del Restaurant de Casa del Visitante, Pan & Oliva y Piedra Infinita Cocina de Familia Zuccardi; y los anfitriones de Park Hyatt Mendoza, Enrique Palacios (Bistro M), Walter Godoy, pastelero; y Gastón Castaño, chef de partie, de Grill; fueron los anfitriones.

A ellos se les sumaron el distinguido Mariano Gallego, chef de Brindillas Restaurante (quien dirigió durante dos años la cocina y el comedor de un dos estrellas Michelín, Sant Pau Tokyo y, luego, repitió la experiencia en un tres estrellas, la casa madre, el Sant Pau de Carme Ruscalleda en Sant Pol de Mar de Barcelona) y Kazuo Harada, chef de Hai Yo, Grand Hotel Rayon de Curitiba.

El tataki de lomo de Cecilia del Pozo y los langostinos de Comodoro, con textura de maíz y censa de Lucas Olcese fueron de lo más comentado.

Por su parte, Mariano Gallego y Kazuo Harada deleitaron a todos los presentes con opciones gastronómicas propias de Japón. Mariano recibió a los presentes con una esfera de pescado blanco y langostinos con caldo cítrico de vegetales y algas wakame. Mientras que Kazuo preparó un exquisito plato de salmón, miso y yema de codorniz.

Un día antes dieron una master class de cocina que sorprendió a más de uno.

Pero no todo fue gastronomía y 2x4. El vino mendocino también tuvo su espacio destacado, como sucede siempre, en el Masters of Food & Wine. Chandon, Bodega y Cavas de Weinert, Lagarde, Nieto Sanetiner, Bianchi, Finca la Anita, Zuccardi, Rutini y Pieda Negra hicieron su aporte para que la noche fuera perfecta.

El tango, otro de los protagonistas

Otra de las sorpresas de la noche fue la presentación del dibujante y músico Max Aguirre, quien interpretó clásicos de la música ciudadana argentina acompañados por el ballet de la Ciudad.

Otros artistas también le pusieron su voz para acompañar la velada. "Balada para un loco", "Uno", "Siglo XX cambalache" y "Margot", entre otros clásicos invitaron a bailar a más de una pareja que se sumó entusiasmada.

COMPARTIR NOTA