Más Deportes Sábado, 13 de enero de 2018 | Edición impresa

La meta del Expreso, entrar a una Copa

Diego Dabove afirmó que el plantel está capacitado para lograr el objetivo de ingresar a la Copa Libertadores.

Por Redacción LA

El director técnico Diego Dabove, que mañana debutará en Godoy Cruz con un amistoso frente a Boca Juniors en el estadio Malvinas Argentinas, destacó que la meta de su equipo en el próximo semestre será clasificarse para “alguna copa internacional” de 2019.

“Nuestro objetivo es meternos en una Copa. Ojalá sea en la Libertadores. Si no, en la Sudamericana. El proyecto indica eso y el plantel está capacitado para lograrlo”, afirmó el entrenador. 

El adiestrador, de 44 años, que llegó al “Tomba” hace un año para asumir como técnico de la Reserva, no confirmó el equipo para el amistoso contra el Xeneize, pero tiene los nombres definidos tras la práctica que realizó en el predio de Alto Rendimiento de Coquimbito, departamento Maipú.

Los titulares serán: Leonardo Burián; Luciano Abecasis, Diego Viera, Tomás Cardona y Fabrizio Angileri; Ángel González, Luciano Pizarro, Guillermo Fernández y Felipe Rodríguez; Juan Garro y Santiago García. Además, Dabove, manifestó: “Estamos contentos por cómo se ha trabajado.

Está todo muy parejito y por suerte no hemos tenido lesiones importantes y eso es bueno para seguir sumando trabajo”. De inmediato, agregó: “Después de más de un mes, el jugador ya tiene ganas de jugar. El domingo (por mañana) seguramente será ante un marco importante y estos partidos de verano son lindos para jugarlos.

El grupo lo espera con mucha expectativa”.

Por último, el DT, explicó: “Lo que priorizo es nuestro funcionamiento. Dar forma al equipo y que todos los jugadores lleguen con minutos de fútbol acumulados en la pretemporada”.

La práctica de ayer: el plantel trabajó en un solo turno ya que, por la tarde, los jugadores descansaron. La práctica arrancó a cargo del profesor Pidal con trabajos de activación muscular. Después, entró en acción Dabove, quien paró dos equipos. Con pecheras “verdes”: Burián, Abecasis, Viera, Cardona y Angileri, González, Por Fernández, Pizarro, Rodríguez, Garro y García. Con pecheras rosadas jugaron: Martínez, Báez, Olivárez, Galeano y Cobos, Verdugo, Serrano, Andrada y Burgoa, Lencinas y Ramis.

Durante la jornada de hoy, Diego Dabove dará la lista de los jugadores concentrados para jugar contra Boca. 

En River pensaron en el Morro

Desde los distintos medios partidarios que cubren el día a día la vida institucional del Club Atlético River Plate, ayer, a primera hora, se brindó la información que Santiago “Morro” García sería sería el apuntado por el entrenador, Marcelo Gallardo, para reforzar la delantera Millonaria. Es más, muchos medios se metieron de lleno en el excelente certamen que está realizando el uruguayo, en el cual lleva convertidos 9 goles en 14 partidos. 

El delantero uruguayo dialogó con Closs Continental y, sin mencionar a River, se refirió a una posible transferencia: “Todo lo que sea ofertas lo maneja mi representante. Yo tengo que estar preparado para lo que viene, si es Godoy Cruz u otro club”. Desde el seno de la comisión directiva del Tomba, afirmaron a Más Deportes: "Son rumores y no hay nada oficial”. La cláusula de rescisión de contrato que tiene el Morro García en el Tomba es de 5 millones de dólares.

¿Vuelve Gonzalo Castellani?: Estuvo dos temporadas en el Tomba (2012-2014) y con su fútbol, enamoró a propios y extraños. Tras sus grandes actuaciones, Boca compró su pase. Sin embargo, en el equipo de La Ribera, nunca pudo encontrar su nivel. En 2015, pasó a préstamo a Lanús y recuperó parte de su talento. Volvió a Boca y, como no iba a ser tenido en cuenta por Guillermo Barros Schellotto, emigró a Defensa y Justicia a préstamo. Ahora, quedó libre. Los popes tombinos lo quieren sí o sí. En las próximas horas, podría quedar resuelta la vuelta del volante al Expreso. Un refuerzo de jerarquía.