Ciclo de encuentros Jueves, 23 de noviembre de 2017

La Justicia y la Seguridad fueron eje de un nuevo debate de #EncuentrosLA

Destacados letrados abordaron temas referidos a una de las mayores preocupaciones de los argentinos: el delito y las formas de combatirlo.

Por Redacción LA

La Justicia y la Seguridad fueron los temas del debate en la cuarta edición del Ciclo de Encuentros de Los Andes.

Después de hablar de Educación, Salud y Economía en ediciones previas, el encuentro abordó otra de las problemáticas que más preocupan a los argentinos y para hablar del tema hubo cuatro invitados de lujo.

La ex jueza de la Suprema Corte, Aída Kemelmajer de Carlucci; el procurador general, Alejandro Gullé; el abogado penalista Carlos De Casas y el ministro de Seguridad, Gianni Venier abordaron distintos aspectos de la Justicia que incluyeron las garantías constitucionales, el trabajo coordinado entre fiscales y fuerzas de seguridad o la formación de los magistrados

El gerente general de Los Andes, Luis García; y el editor general, Raúl Pedone fueron los mediadores y entrevistadores del debate que, por momentos, tuvo cruces picantes entre los invitados.

Esta nueva edición se realizó otra vez en la suite presidencial del Hotel Sheraton Mendoza. Los Ciclos de Encuentros comenzaron en agosto debatiendo sobre Salud, en setiembre se habló de Educación y en octubre se abordó la Economía.