Ciclo de encuentros Lunes, 5 de febrero de 2018

La industria del vino, eje de un nuevo Ciclo de Encuentros

Referentes de la industria del vino opinaron en la 6ta edición del ciclo que permite profundizar sobre temas de alto impacto para Mendoza.

Por Redacción LA

Con la vitivinicultura como eje principal, se llevó adelante un nuevo Ciclo de Encuentros de Los Andes. En el Estancia Mendoza Wine Hotel, en Tunuyán. Luis García, gerente general de Los Andes y el editor general de Los Andes, Raúl Pedone, entrevistaron a Felipe Crespo, subsecretario de Desarrollo Territorial de la Nación; Alberto Arizu, presidente de Wines of Argentina (WofA), y Carlos Iannizzotto, presidente de Coninagro.

Estos referentes indiscutibles de la industria madre de la provincia analizaron los cambios estructurales que sufrió el sector en los últimos años en los que se posicionó a nivel mundial pero que, sin embargo, lleva dos años de caída en la comercialización, lo que da a lugar a un intenso y necesario debate.

La fuerte presencia del malbec en mercados internacionales, que se ha trasnformado en la “carta de presentación” de la producción local, fue el puntapié inicial del valioso debate. 

Sobre esto, Crespo destacó el potencial exportador de este producto ante la caída en las comercializaciones del vino en general. Por su parte, Arizu habló del malbec como una variedad que les permitió a los productores locales poder demostrar calidad ante el mundo.

Iannizzotto resaltó la importancia del terminó acuñado por el presidente Mauricio Macri, “malbecquización de la economía”, lo que demostró la “envergadura del malbec en sí mismo”, “del vino como bebida nacional” y del sector vitivinícola”.

El Encuentro completo