Sociedad Martes, 14 de noviembre de 2017 | Edición impresa

La gobernadora Vidal lanzó promoción para Mar del Plata

Los descuentos regirán durante enero y febrero. El 50% en la compra de pasajes de ómnibus y trenes, tiene un tope de reintegro de $ 1500.

Por Horacio Aizpeolea - Corresponsalía Buenos Aires

Los dos últimos veranos no fueron los mejores para Mar del Plata, por lo que el gobierno bonaerense anunció ayer distintas medidas para atraer turistas de cara a la próxima temporada estival. El objetivo es que “los veraneantes desembolsen un cuarenta por ciento menos de lo que gastarían en otro destino”.

Los anuncios fueron hechos por la propia gobernadora María Eugenia Vidal. “A partir del mes de enero la Provincia va a poder ofrecer tres playas públicas totalmente equipadas y gratuitas”. Se trata de las playas en Constitución, Punta Mogotes y el centro, frente al Museo del Mar.

Son “cuatro mil lugares gratuitos por día, con sombra asegurada, reposeras, servicio de baño y duchas”, puntualizó Vidal, enconferencia de prensa que dio ayer en Mar del Plata, con el océano Atlántico de fondo.

La gobernadora anunció que “el Banco Provincia va a ofrecer descuentos muy importantes”, entre ellos, “un 50 por ciento de descuento dos veces al mes en supermercados”. Los descuentos también abarcarán “los pasajes de ómnibus de larga distancia”.

Vidal dijo que también a través de las tarjetas del Banco Provincia habrá “descuentos en espectáculos teatrales al 50 por ciento, 30 por ciento de descuento en hoteles y 12 cuotas fijas para pagarlo a lo largo del año”. Los descuentos de hasta "un 50 por ciento" también alcanzan al sector gastronómico.

“Una familia tipo va a gastar casi un cuarenta por ciento menos de lo que gastaría en otro destino turístico nacional, Uruguay o Brasil. Son números bien concretos a la hora de tomar decisiones sobre a dónde pasar las vacaciones", aseguró Vidal.

La gobernadora consideró que en esta iniciativa oficial, "no va a competir la oferta cultural gratuita con la oferta privada, porque estamos ofreciendo descuentos para que todos puedan acceder al teatro", y también seguirán las producciones "como el año pasado, los fines de semana en el conurbano, porque hay muchas personas que no se van a ir de vacaciones y merecen la oportunidad de tener un espectáculo artístico y gratuito de calidad".

También se programó una acción especial del SAME con unidades, médicos y enfermeros para atender urgencias en Mar del Plata y sus principales rutas de acceso, y un más intensivo Operativo Sol para prevenir delitos y accidentes de tránsito.

Los descuentos regirán durante enero y febrero. Se precisó que el 50% en la compra de pasajes de ómnibus y trenes, tiene un tope de reintegro de $1.500 por cuenta. También habrá un reintegro del 30% para la compra de estadías en hoteles adheridos, con un tope de $5.000 y la posibilidad de financiar la compra en 12 cuotas.

Otro de los beneficios será un 50% en restaurantes adheridos con un tope de hasta $1.000 y un 50% en espectáculos, sin tope de reintegro y 6 cuotas sin interés.