Más Deportes Muy Tecno Viernes, 6 de abril de 2018

La F1 eSports Series larga su segunda temporada

Con la participación de las escuderías, excepto Ferrari, tendrán su corredor. Habrá sueldos hasta de 200.000 euros.

Por Redacción LA

La F 1 eSports Series regresa para una segunda temporada, y esta vez, los equipos de Fórmula 1 del mundo real se están involucrando.

Todos los equipos, excepto Ferrari (Por el momento, ni desde la organización, ni desde la propia escudería han dado algún motivo para su ausencia), ofrecerán puestos en sus líneas de pilotos de Esports como parte de la serie. Así que veremos corredores en línea compitiendo por Mercedes AMG Petronas, Red Bull, Force India, Williams, Renault, Haas, McLaren, Toro Rosso y Sauber.

La temporada se dividirá en dos partes. La primera será una serie de clasificación compuesta por cuatro desafíos, el primero de los cuales consistirá en que los jugadores tomen el control del Mercedes de Valterri Bottas en Shanghái tratando de lograr un podio desde el sexto puesto a falta de cinco vueltas. Comenzará como una pista mojada, pero se secará todo el tiempo.

En el Desafío 2 conducirán un Williams en el Circuito de la ciudad de Bakú. El Challenge 3 tendrá lugar en Barcelona en Force India. Y el desafío final los tendrá conduciendo un Red Bull alrededor de Mónaco. 

Los diez jugadores más rápidos para completar los desafíos en cada plataforma competirán en una final en vivo. Los tres primeros pasarán al Pro Draft, que precederá a la segunda etapa de la temporada. Eventualmente, se encontrarán los 40 mejores pilotos del mundo, y el Pro Draft es donde serán seleccionados por los equipos de F1. 

Comenzará la segunda mitad de la temporada, ya que los pilotos competirán en tres eventos en vivo. Al igual que con la F1 actual, habrá un campeón del Equipo de la Serie F1 Esports 2018 y un Campeón Mundial de Pilotos al final. El fondo de premios será de al menos $ 200,000. DHL se ha unido a la Serie como patrocinador oficial como una extensión de su sociedad F1.

El año pasado, el británico Brendon Leigh fue coronado como el primer campeón de la historia. La final se celebró en Abu Dhabi durante el mismo fin de semana que la carrera final del calendario F1 de 2017. 

"Siempre ha sido nuestro objetivo involucrar a los equipos lo antes posible y estamos encantados de que hayan reconocido el potencial de la Serie F1 Esports en una etapa tan temprana", dijo Julian Tan, responsable de crecimiento digital y F1 Esports en F1.

'La serie del año pasado fue un gran éxito y demostró que hay una audiencia e interés claros en esta forma de carrera innovadora y emocionante. Continuaremos invirtiendo en la Serie eSports, ya que creemos que es una excelente forma de interactuar y relacionarnos con una nueva audiencia ".  La F1 está renovando su asociación con Codemasters, y las carreras se jugarán en el videojuego F1 2017.

'Codemasters está muy orgulloso de estar involucrado en la Serie F1 eSports. La calidad de las carreras que vimos durante la serie del año pasado fue espectacular y la integración de los equipos para la próxima temporada va a llevar a la competencia y su promoción al próximo nivel ", dijo Frank Sagnier, CEO de Codemasters. 

"Creemos firmemente que eSports es una plataforma que nos permite interactuar con un público amplio y diverso, además de nuestra comunidad de juego tradicional".

F1 también renovó su asociación con la compañía de deportes Gfinity. Como parte del acuerdo, Gfinity administrará las operaciones de los torneos para los eventos en vivo, incluido el marco de adjudicación que admite todos los juegos competitivos y la transmisión de todos los eventos en vivo.

Su CEO Neville Upton dijo: "Estamos entusiasmados con la Fórmula 1 como socio de eventos. F1 y Codemasters maximizaron el verdadero potencial el año pasado integrando completamente la Serie F1 eSports en el fin de semana final del Gran Premio en Abu Dhabi a través de sus socios de televisión lineal y plataformas de transmisión y esperamos aprovechar ese éxito en la segunda temporada con más eventos y oportunidades de transmisión”.

El primer desafío clasificatorio para la Serie F1 Esports tendrá lugar el 13 de abril.