Sociedad Jueves, 7 de diciembre de 2017

La dolorosa historia de la novia que hoy iba a casarse con un tripulante del ARA San Juan

Se trata de Alejandra Morales, pareja de Luis Niz, quien estaba a bordo de la nave desaparecida hace 22 días. "Yo aún lo espero", expresó.

Por Redacción LA

A 22 días de la desaparición del submarino ARA San Juan, siguen saliendo a la luz historias emocionantes de los familiares de los 44 tripulantes. Esta vez, la de un submarinista y su novia, quienes iban a casarse hoy, después de cinco años de relación.

La joven es Alejandra Morales, quien se despidió de su pareja, el cabo primero Luis Niz, el 13 de noviembre cuando la nave zarpó a su última misión. Sin embargo, nunca pensó que no iba a regresar a tiempo para la gran fecha de sus vidas y que su casamiento pautado para el 7 de diciembre nunca se concretaría.

 

 

Luis y Alejandra tenían cita hoy en el registro civil de Mar del Plata para que, en presencia de familiares y amigos, pudieran finalmente formalizar su relación de amor, que comenzó hace hace cinco años.

Ambos se pusieron de novios en 2012, justamente en la Base Naval de Puerto Belgrano, en Buenos Aires.

El año pasado, Luis, de 27 años, tuvo el mejor promedio en el curso de submarinista. En los dos años que navega en el ARA San Juan, es probable que nunca se haya subido con tantas ganas de volver como el 13 de noviembre pasado. 

 

 

“La verdad es una fecha sumamente cargada de sentimientos encontrados”, comentó un amigo íntimo de Luis y Alejandra a Infobae.

Alejandra es tucumana, una apasionada de la música e integrante de la banda de la Armada. Si bien por estos días prefirió reservarse en sus afectos más cercanos, hoy se expresó esperanzada a Infobae: “No quiero hablar de él en pasado porque yo aún lo espero".

 

 

Como la mayoría de los tripulantes del ARA San Juan, ambos viven en una casa que alquilan en Mar del Plata, ya que están acostumbrados a instalarse en el destino al que los lleva su trabajo en la Armada Argentina.

Desde que se conoció la desaparición del submarino el pasado 15 de noviembre, viajaron la mamá de Luis, Ester, y una de sus hermanas, Sofía. También está la mamá de Alejandra, que recorrió más de 1600 kilómetros desde Tucumán, para acompañar a su hija.

Este domingo, el papá de Luis habló con el vocero de la Armada, Enrique Balbi, en medio de la habitual conferencia de prensa. Allí, mostró esta cara de la búsqueda del submarino, la de las familias que todavía esperan a los 44 tripulantes: "Dios quiera que Alejandra vaya a ser la esposa de mi hijo, porque todavía mantenemos la esperanza".