Mundo Sábado, 13 de enero de 2018

La desesperación hecha video: cazaron una vaca por el hambre en Venezuela

La secuencia fue difundida en Twitter por Carlos Paparoni, un diputado opositor de ese país.

Por DPA

Un video que se hizo viral muestra como una multitud, en Venezuela, rodea a una vaca con palos y piedras para cazarla, en medio de una situación de escasez de alimentos que generó disturbios e incluso dejó muertos en el país.

El video fue difundido en varios medios internacionales tras haber sido publicado en Twitter por el diputado opositor Carlos Paparoni.

Según Paparoni, que denunció lo ocurrido, el episodio tuvo lugar el jueves en una hacienda de Palmarito, en el estado Mérida, donde se registraron los mayores disturbios por la escasez de comida.

En él, se ve como una multitud persigue y rodea al animal, hasta tirarlo al suelo, y se abalanza sobre él. También se escuchan expresiones como "¡Tenemos hambre, no joda!" o "¡Hay hambre, aquí está la gente sufriendo!", aparentemente pronunciadas por la persona que toma las imágenes.

"Publicamos el video como manera de denuncia: rechazamos estos actos que ocurren hoy en la Hacienda Miraflores en Palmarito, estado Mérida. Esta no es la manera. Estos actos destruirán con mayor rapidez nuestra producción nacional, traerá más hambre y escasez", tuiteó Paparoni.

El diputado opositor tuiteó también una foto en la que se ve a una persona cargando sobre los hombros un pedazo del bovino descuartizado. "Se presume han matado más de 300 animales. En Arapuey también es delicada la situación, seguiremos informando", escribió.

En la localidad de Arapuey, cerca de donde se encuentra el pueblo de Palmarito, murieron en las últimas horas tres personas murieron y 16 resultaron heridas al recibir disparos mientras presuntamente se produjo un intento de saqueo de una tienda de comida.