Turismo Domingo, 7 de enero de 2018 | Edición impresa

La ciudad de Mendoza, con programas para pasar el verano con onda

Para que nadie se aburra en enero la Municipalidad de Mendoza tiene previstas múltiples actividades para compartir en familia y con amigos.

Por Redacción LA

La Municipalidad le pone onda al verano con muchas actividades para disfrutar en familia. Por ejemplo, en los jardines de la Nave Cultural tendrán lugar los Picnics Musicales, esto es atardeceres en el Parque Central con tu mantita y canasta para disfrutar de buena música, viernes a las 20.

Cronograma: 12 de enero, La Taba rock; 26 Pez Dragón. En febrero el 2, Sueños blancos hará tributo a rata Blanca, en tanto el 9 Azahar Jazz Trío se presentará; el 16 lo hará Retro Black Band, música negra de los años '60 y '70.

Bailes sociales, un boom. En 2018 la edición renovada de este evento será gratis en el Paseo Antonio Di Benedetto. Además de demostrar las dotes de danza se puede recorrer el espacio público nuevo con sus pinos artísticos hechos nada más y nada menos que por Alejandra Civit, Fernando Rosas, Guillermo Rigattieri, Laura Rudman, Leandro Pinto, Natalia Sánchez Valdemoros, Laura Valdivieso, Rodrigo Scalzi y Federico Calandria.

Tremendos creadores locales. Cronograma: sábados a las 22 y gratis. El 13 de enero música retro 70, 80 Y 90 rock. Por su parte el 20, la Rienda hará folclore y el 27 será momento de tango con Tango Beat.

 Para febrero Rotos de amor arranca con cumbia el 3, para el 10 la Levingston Colmenares con música cubana.

Más para tentarse y salir a la ciudad a disfrutar:

Paseo Peatonal, salida desde Garibaldi y San Martín . El lunes 8 a las 18, se recorre la Ciudad de Mendoza bajo el tema "Los orígenes del vino". Se trata de un recorrido por las calles de la Capital para descubrir la vitivinicultura y su relación con la historia de Mendoza. Finalizará con una degustación en una vinería. Gratis.

Atardecer en la Terraza. El martes 9 de enero a las 20, disfrutar de la vista del octavo piso de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, junto a música funcional y una copa de vino en el atardecer mendocino.

Acuario, Ituzaingó y Buenos Aires. De lunes a domingos de 9 a 19.30 . Estas vacaciones visitá el acuario municipal, conocé al tortugo Jorge y a las distintas especies que lo acompañan. Tel: 4253824. 

Mendoza City Tour. Todos los días de 10 a 16. El Bus Turístico que recorre la Ciudad y el departamento de Godoy Cruz con sistema Hop on - Hop off. www.mendozacitytour.com

Andes conecta Mendoza con Punta del Este

El vuelo regular internacional conecta Buenos Aires con Punta del Este. Se trata de un paso de gran importancia para la compañía que experimentó un crecimiento exponencial en 2017 y proyecta profundizar su expansión para 2018.

"Estamos emocionados por esta nueva etapa que abrimos", sostuvo Bernardo Racedo Aragón, gerente de Marketing de Andes, en conferencia de prensa.

"Después de 11 años y cerrando un 2017 con un crecimiento extraordinario, empezamos a volar al exterior", añadió. Racedo Aragón detalló los números de la compañía que ponen a Andes a la cabeza de la llamada "Revolución de los aviones": de un crecimiento del 1,8 por ciento anual, Andes pasó a crecer un 7,5 por ciento en 2017; sus butacas fueron de 14 mil a 80 mil y la cantidad de pasajeros transportados por la compañía aumentó un 600 por ciento. "Hoy somos la compañía aérea con mayor crecimiento de América Latina", apuntó.

El gerente comercial de la compañía aérea, Pablo Iriart, subrayó que este vuelo permitirá conectar también a pasajeros del interior del país ya que podrán combinar sus vuelos con el que parte hacia Punta del Este. Es el caso de quienes vuelven con Andes desde Jujuy a Aeroparque (sale a las 7, llega 9.40) y también desde Mendoza (sale 8.15, llega a las 10), de regreso a Mendoza (sale 19.30, llega 21.15).

Bodegas de Argentina presentó su Programa Cadena de Valor

La iniciativa tiene por objeto fortalecer la cadena de valor de la industria vitivinícola en los mercados. Precisamente, la cadena de valor de la industria vitivinícola es el sistema integrado por todos los actores de la industria, incluyendo al viñatero, proveedores de insumos, bodegas, mayoristas, importadores, distribuidores, supermercados, vinerías, restaurantes, etc..

Se trata de un programa desarrollado por las bodegas Argento, Catena Zapata, Chandon, Dante Robino, Domain Bousquet, Dominio del Plata, Doña Paula, Fabre, Finca Agostino, Foster Lorca, Grupo Peñaflor, La Celia, Lagarde, Leoncio Arizu, Nieto Senetiner, Norton, Piatelli, Rutini Wines, Salentein, Sophenia, Tapiz, Trivento, con la colaboración del INTI. A su vez trabajarán con La FTA, Foreing Trade Association, http://www.fta-intl.org/, es una organización internacional con sede central en Bruselas, que cuenta con más de 2.000 miembros en todo el mundo y que promueve el comercio libre y la sustentabilidad en la cadena de suministro. Cabe señalar que la FTA es fundadora de BSCI, Business Social Compliance Initiative, http://www.bsci-intl.org/content/bsci-code-conduct que promueve la mejora de las condiciones laborales en la cadena de suministros. Muchas bodegas de Argentina han certificado y reciben auditorías de BSCI.