Arquitectura Lunes, 2 de octubre de 2017

La Bienal celebra una nueva edición

La Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires se prepara para una nueva edición, del 9 al 20 de octubre.

La edición número XVI contará, una vez más, con destacados oradores internacionales que estarán presentes durante una semana para ubicar a Buenos Aires en el primer plano de la arquitectura internacional. La Usina del Arte, Espacio Cultural y Sede de la Subsecretaría de Gestión Cultural, a cargo de Viviana Cantoni y el Ministerio de Cultura de la Ciudad, será la sede de esta edición 2017. De esta forma, busca extenderse logrando más espacio expositivo, más participantes y más asistentes.

Desde allí, también se extenderá su programa hacia toda la ciudad, tomando a la arquitectura como un hecho cultural participativo de interés para toda la sociedad. Como en todas sus ediciones, La Bienal contará con prominentes figuras de la arquitectura internacional, presentes en conferencias magistrales, muestras, además de exposiciones, debates, películas, eventos multimedia y un ciclo de actividades que tendrá despierta a la ciudad.

La XVI edición de La Bienal se llevará a cabo del 9 al 20 de octubre (las conferencias magistrales se desarrollarán del 9 al 13 de octubre) en la Usina del Arte. El Comité de la Bienal está conformado por el presidente Carlos Sallaberry, Roberto Converti, Carlos Dibar, Juan Fervenza, Matías Glusberg, Daniel Muñiz y Miguel Jurado. Este año también

estarán presentes como parte del Comité Joven: Gustavo Dieguez, Ana Rascovsky, Max Zolkwer, Adrián Russo de Monoblock, Bárbara Berson, Valeria Matayoshi, Claudia Faena, Guillermina Muñiz, Sergio Castiglione, Claudia Faena. La Bienal cuenta con el apoyo de las Embajadas de Alemania, Dinamarca, Italia, Francia, Goethe Institut y Fundación Proa.

Conferencias magistrales

Corazón de la Bienal, las charlas magistrales contarán con la elite del diseño a nivel mundial y los valores emergentes. Del 9 al 13 de octubre, en el auditorio principal de la Usina del Arte, arquitectos nacionales e internacionales expondrán frente a más de 1.000 asistentes con contenidos que impactarán en el presente y en el futuro de la disciplina.

El arquitecto argentino Justo Solsona también estará presente como disertante en las conferencias magistrales y, a su vez, recibirá el “Premio a la Trayectoría Jorge Glusberg”.

Muestras

Con entrada libre y gratuita, las muestras tienen como objetivo ver y vivenciar obras internacionales, nuevos enfoques y aportes ideológicos renovados. Contaremos con muestras de estudios locales y del exterior. Más de 3.000m2 de exposición ubicados en el laberinto, el salón mayor, dique y el foyer de ingreso. La Bienal propone un espacio de encuentro inmersivo y conectivo del público con la arquitectura.

Las muestras se llevarán a cabo: del 9 al 15 de octubre, de 10 a 20, y del 16 al 20 de octubre, de 14 a 20, con entrada gratuita.

Las entradas se pueden adquirir enviando un correo a inscripciones@labienalarq.com o a través de la página web http://www.labienalarq.com

En detalle

Web:http://www.labienalarq.com

Redes: #BienalArquitectura2017

FB: /Bienal-Internacional-de-Arquitectura-de-Buenos-Aires

Instagram: /labienalarq