La AFA dio la bienvenida al VAR

Los árbitros arrancaron la capacitación. Comenzaría en la próxima Superliga, de manera progresiva y la primera fase sería de prueba.

La AFA dio la bienvenida al VAR
La AFA dio la bienvenida al VAR

Desde hoy el videoarbitraje llegó al fútbol argentino para quedarse. Más conocido como VAR se trata de la tecnología al servicio de los referís con el objetivo de achicar el margen de error y lograr mayor justicia deportiva. La AFA decidió incorporarlo y hoy arrancó la capacitación de los árbitros.

El curso tendrá una duración de cuatro días y está dirigido a árbitros y asistentes del fútbol argentino. Es dictado por los exjueces Jorge Larrionda y Óscar Ruiz, actuales miembros de la Comisión de Árbitros de Conmebol e Instructores FIFA. Además, también participan integrantes de la Dirección Nacional de Arbitraje de AFA encabezada por Federico Beligoy.

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, anunció que el VAR se incorporará cuanto antes, aunque el proceso llevará un tiempo de prueba antes de ser aplicado en el campeonato de la Superliga. Por ahora no está previsto que sea utilizado en las canchas del ascenso por la inversión que se necesita.

En una primera etapa el VAR sería probado en algunos partidos de la próximo Superliga sin interferir con las acciones de juego. Es decir que serviría para que los árbitros argentinos tengan una capacitación práctica. Este uso progresivo podría permitir corregir cuestiones técnicas y operativas que vayan surgiendo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA