Julieta Tell: “Estoy con mucha confianza”

Fue un refuerzo que pidió Cristian Vargas. Volvió de La Rioja y demostró que tiene nivel de Liga Nacional. Hoy es pieza clave. Figura.

Julieta Tell: “Estoy con mucha confianza”
Julieta Tell: “Estoy con mucha confianza”

En la previa del partido entre Las Heras y Obras, la base riojana habló de su vida. Aunque mantiene un perfil bajo, comenzó desde atrás la temporada con el equipo lasherino y hoy es una pieza fundamental del armado de Cristian Vargas. Su trabajo en las categorías inferiores. Conoce un poco más a la base de Las Heras Mendoza Básquet, Julieta Tell.

Desde un comienzo, muchos la nombran la riojana. El detalle, a corrección, radica que en realidad es cordobesa. Luego, vivió muchos años en La Rioja, donde actualmente reside su mamá. De muy joven comenzó a jugar al básquet y emprendió muchas campañas como Quimsa, entre otros. Desde hace algunos años su corazón está acá, y es mendocina por adopción.

Cuando comenzó la temporada 2018, y nació el proyecto de participar de la Liga Nacional Femenina, Julieta tuvo que ir detrás. Una lesión marginó varias semanas de entrenamiento, justo en el inicio del certamen: “Estaba un poco bajoneada, por lo que nos veníamos preparando para empezar lo mejor posible y lo de la lesión fue un bajón importante. Después me costó sumarme a los entrenamientos, luego de dos semanas sin tener contacto con la pelota, pero estuvimos trabajando e intentando ponernos al día, para estar a la altura de mis compañeras”.

Fue justo cuando llegó la internacional Mariana Durán. Ambas son bases y compartían las concentraciones. Sumaba algunos minutos en cancha, cuando en la fecha 9, Mariana sufre la lesión de su rodilla izquierda y Julieta tuvo que salir con todo: “Lo de Mari fue un bajón y también no tenerla varios partidos. Fue bastante presión tener que ocupar su lugar, sabiendo que ella tenía partidos impresionantes. No tener recambio y tener que hacer las cosas bien generó esa presión. Por lo menos pude mentalizarme para hacer las cosas lo mejor posibles para el equipo. Estoy con mucha confianza, gracias a Mariana que siempre está detrás de mí y al cuerpo técnico”.

Sin embargo, su vida está ligada más aún al básquet. Es una de las pocas jugadores que entrena categorías formativas, en este caso, con los chicos de San Pablo Básquet en Luján de Cuyo y Banco Mendoza: “Trabajo con Banco Mendoza en las formativas U14 desde el año pasado, y ahora tengo las mini y U13 para participar en el Torneo Clausura. Este año nació el proyecto de entrenar a los chicos de premini en San Pablo, siendo un desafío para mí, ya que nunca entrené masculino. Además, estamos en proceso de formación del equipo femenino. Trabajamos de lunes a lunes”.

Otras de sus aficiones, fuera de lo deportivo, es la cocina y la música: “Me gusta cocinar. Hago cosas dulces para venderlas y así hacer alguna diferencia. Me apasiona, al igual que cantar”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA