Más Deportes Sábado, 11 de noviembre de 2017 | Edición impresa

Julián Santero, con un muy buen tiempo

El mendocino se ubicó en el segundo lugar en los entrenamientos de la fecha especial de la Clase 3 en el autódromo de Buenos Aires.

Por Redacción LA

Comenzó la actividad de la fecha especial de la Clase 3 que generó más expectativas en el ambiente del Turismo Nacional y que se disputará mañana en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires, donde hoy se realizarán las clasificaciones. 

En la primera jornada y tanda de entrenamientos libres, el binomio compuesto por Leonel Larrauri y Facundo Ardusso, con un Honda New Civic, fue el más veloz y concretó una vuelta de 1m 26s 445 en el Circuito Nº 8.

Mientras, el mendocino Julián Santero hizo el segundo mejor tiempo. 

Larrauri, quien se ubica tercero en el certamen, cedió el volante a Ardusso y el parejense no desentonó en absoluto: se adueñó de la primera salida a pista y marginó por 134/1000 a Santero, quien compartirá su Focus con Federico Iribarne.  En tanto, Hanna Abdallah se colocó tercero, también con  Ford Focus.

 

Lorenzo, al frente en las pruebas

El primer paso hacia la definición del Mundial de MotoGP se ha dado y, por si alguien dudaba, se ha visto que en motociclismo cualquier situación puede pasar.

 En el último instante del segundo entrenamiento Marc Márquez (Honda), líder con 21 puntos de ventaja habiendo 25 en juego, fue al piso en la segunda curva. El mejor del día fue Jorge Lorenzo (Ducati) y tercero su compañero de equipo, Andrea Dovizioso, a quien sólo la victoria combinada con un retraso del leridiano Márquez puede darle el título el domingo en Valencia.

El reloj se detuvo en 1’30” 640 cuando Lorenzo cerró el giro veloz. Segundo fue Dani Pedrosa (Honda), quien estuvo delante en gran parte de la sesión. En el momento en el que Andrea Dovizioso (Ducati) dio un paso adelante, Márquez fue al suelo (por 26ª vez esta temporada) con el neumático duro adelante.

El cuarto lugar fue para Andrea Iannone (Suzuki), el más rápido de la sesión matinal y que en la tarde fue al suelo con una caída. Quinto fue Johann Zarco (Yamaha), mientras que las oficiales de Maverick Viñales y Valentino Rossi (Yamaha) continúan con problemas en el ritmo de carrera.