Estilo Miércoles, 14 de febrero de 2018

Jugá con la app de Black Mirror que predice cuánto va a durar tu pareja

En el episodio "Hang the DJ", las personas viven una historia de amor en el tiempo indicado por un sistema. Ahora está al alcance de todos.

Por Redacción LA

Black Mirror es uno de los programas favoritos de Netflix gracias a su visión distópica (aunque no tan lejana) de la relación de los seres humanos con la tecnología. En el día de San Valentín, lanzaron una aplicación que predice cuánto tiempo va a durar tu relación de pareja, tal como sucede en uno de los capítulos de la cuarta y última temporada.

En el episodio titulado “Hang the DJ”, los protagonistas viven una historia de amor de acuerdo al lapso de tiempo dictado por un dispositivo móvil, ya sea una hora, tres días, seis meses o, incluso, hasta 20 años.

El sistema empareja a las personas en función de su compatibilidad a través de una aplicación digital que funciona como un coach. De esta forma, determinará qué tan larga o corta será la relación. Luego, deben pasar a la siguiente persona hasta que encuentren al amor de su vida, siempre decidido por el sistema en base a sentimientos e intereses en común.

Lo que parecía ser una realidad lejana, ahora está al alcance de un clic y de la huella digital. Para celebrar el Día de los Enamorados, Black Mirror lanzó una versión de lo visto en “Hang the DJ”, que está al alcance de todos y respeta las reglas de funcionamiento.

Al entrar a coach.dating, tenés que pulsar el círculo y luego la flecha que asegura que confiás en el sistema. Una vez realizado esto, tenés que copiar la URL que aparece, enviársela a tu pareja y esperar (con la pestaña abierta) a que se conecte.

Cuando ambas personas se hayan conectado en simultáneo, “Coach” te dará cinco segundos para decidir si querés conocer la fecha en la que terminará tu relación con esa persona que amás. Luego de aceptar con un click (computadoras) o con la huella digital (celulares) descubrirás la expectativa de relación.

El sitio web también permite descargar una imagen con los resultados para contárselo a tus amigos o simplemente para recordar que, estadísticamente, tu relación de pareja no durará para siempre.