Vecinos Lunes, 13 de noviembre de 2017 | Edición impresa

Jornadas tecnológicas en Godoy Cruz

Más de 40 stands con diferentes propuestas tecnológicas, un hackatón, charlas, talleres fueron algunas de las opciones.

Por Redacción LA

La segunda edición de Ciudades Conectadas se desarrolló en el Parque TIC de Godoy Cruz.

Las dos jornadas convocaron mucho público en el que el Estado, de la mano de empresas privadas y el sector académico, mostró el avance de la tecnología en Mendoza, aplicada a la gestión pública, al servicio del vecino y haciendo énfasis en el cuidado del medio ambiente.

Durante la primera jornada hubo disertaciones a cargo de diferentes exponentes sobre datos abiertos (transparencia), arquitectura sostenible, transporte, energía y residuos y servicios municipales. Al día siguiente se desarrollaron talleres para alumnos y charlas de referentes de distintas universidades y empresas locales. 

Casi cien chicos tuvieron su lugar en un Hackatón para crear herramientas digitales e interactivas con datos públicos de Mendoza. La participación fue libre y gratuita.

En la Feria de Ideas, los estudiantes de primaria y secundaria presentaron proyectos referidos a distintas temáticas y ganaron premios para sus escuelas.

Por su parte, la Municipalidad de Godoy Cruz expuso algunos de sus productos, como el solmáforo, el radar solar de velocidad, algunas aplicaciones y la firma digital, entre otros. 

Quienes asistieron al Parque TIC se interiorizaron y vieron de cerca cómo funcionan los autos y bicis eléctricas que ya se usan en Godoy Cruz. Conocieron los beneficios de los paneles solares y hacer una prueba de manejo en el simulador virtual de la Agencia Nacional Vial de Seguridad.