Más Deportes Viernes, 13 de octubre de 2017 | Edición impresa

Jorgito Vitar, con objetivos claros

El piloto mendocino está en la lucha por el campeonato en la Clase 2. Este fin de semana competirá en La Plata.

Por Redacción LA

Desde mañana en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, comenzará a desarrollarse la décima fecha del Turismo Nacional en la Clase 3 y Clase 2, en las que compiten los mendocinos Julián Santero y Jorge Vitar.

En el Salón Blanco del Palacio Municipal de la mencionada ciudad se realizó la presentación de la prueba, donde estuvieron presente varios pilotos de la Clase 3.

Pero sin lugar a dudas para los mendocinos la gran atracción, es Jorgito Vitar. 

Es que, el piloto cuyano se metió de lleno en la lucha por el campeonato  a sólo tres fecha de la finalización de la temporada y quedó en la quinta ubicación de la tabla.

Vitar logró un triunfazo en el autódromo de Viedma, donde voló y ganó la novena fecha. 

La prueba de mañana será fundamental en su lucha por el título, que tendrá un lastre de 20 kg.

“La Plata es un circuito que me cae muy bien al que voy muy tranquilo y vamos a dar lo mejor. Para mí, lo principal es que estoy muy bien con el grupo, porque le pone mucho empeño y corazón en cada carrera, lo cual  es lo más importante en el automovilismo”, comentó hace algunos días a Más Deportes durante una entrevista. 

Y también sostuvo que, los buenos resultados que lo acompañan, en ello mucho tiene que ver el equipo con el que está trabajando: “Desde que hice el cambio todo ha sido para mejor. Fue una gran elección”, contó. 

En tanto que, respecto a los próximos compromisos manifestó: “El objetivo principal es ser competitivo, ser referente en todas las carreras. Falta todavía. Hay que tratar de sumar y ver las posibilidades. El objetivo es ir de carrera a carrera”, dijo en su momento, el piloto nacido en Guaymallén y que atraviesa un gran momento junto a Renault Clio. 

El campeonato está liderado por Alejandro Bucci (Ford) con 185 unidades, seguido por Michieletto Ariel (Peugeot 208) con 179 puntos. 

En la tercera posición se ubica Pablo Ortega (Fiat- Palio) con 168 puntos; cuarto   Tomas Bergallo (Renault-Clio) con  155 puntos y en el quinto lugar comparten la posición el mendocino, Vitar (Clio) y el sanjuanino Marcos Fernández (Renault- Clio) con 132 unidades cada uno.

Hoy comienzan las pruebas de ensayos en la ciudad de las diagonales.  

 

La décima del top race, en oberá

Este fin de semana, la categoría Top Race volverá a pisar la tierra colorada de la provincia de Misiones, donde se desarrollará la 10° fecha de la temporada, en el Autódromo Ciudad de Oberá.

Una carrera clave, bisagra, en función de un campeonato que está apretados y peleado entre dos pilotos: Agustín Canapino y Mariano Altuna, que dejarán todo en un circuito muy técnico, difícil y que no permite margen de error.