Más Deportes Miércoles, 15 de noviembre de 2017 | Edición impresa

Jorge Sampaoli: “es raro que le pase esto a este equipo”

El entrenador de la Selección Nacional no tuvo muchos argumentos para explicar la derrota ante los africanos.

Por Redacción LA / Olé

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Jorge Sampaoli, afirmó ayer que buscará “un diagnóstico claro” de la derrota ante Nigeria por 4 a 2 en Rusia de cara “a lo que viene”, en referencia al campeonato del mundo del próximo año y amistosos.

“Hay que tener un diagnostico claro de lo que pasó para todo lo que viene. Este partido es difícil de explicar porque en poco tiempo nos hicieron goles de lanzamientos largos y es raro que pase en este equipo”, apuntó Sampaoli en conferencia de prensa.

“Los aspectos anímicos estuvieron a favor de ellos. Argentina (que ganaba con goles de Éver Banega y Sergio Agüero) no tuvo las luces del primer tiempo porque tendríamos que haber generado una diferencia mayor.

No atacamos con la eficacia esperada”, agregó el entrenador del equipo “albiceleste”, que no tuvo entre los titulares al astro Lionel Messi.

Sampaoli aseguró que su mayor preocupación en la caída ante Nigeria fue cuando “el equipo quedó en desventaja” y que debe tener “fortaleza mental” de cara al futuro en cuanto sufra adversidad en el resultado.

“Argentina tuvo la voluntad para intentar cambiar la historia. No se puede empujar para hacer un gol. Se necesita criterio y búsqueda; hay que seguir evaluando”, apuntó el entrenador oriundo de Casilda, provincia de Santa Fe.

El ex DT de Sevilla de España y del seleccionado chileno atribuyó la caída ante Nigeria a un bajón “solamente futbolístico” y desligó una merma física.

 

 

Los posibles rivales en la cita ecuménica

Argentina no tendrá en su grupo a algún sudamericano, pero puede ‘toparse’   con potencias europeas.

Ya son 30 los equipos clasificados a la Copa del Mundo y sólo restan dos pasajes (Perú o Nueva Zelanda y Australia u Honduras). El sorteo de grupos será el próximo 1 de diciembre en el Kremlin.

El equipo de Jorge Sampaoli integrará el bombo 1 junto a Rusia (local), Alemania (campeón del mundo), Portugal, Brasil, Francia, Polonia y Bélgica.

En el dos estarán España, Perú (si le gana a Nueva Zelanda), Suiza, Inglaterra, Colombia, México, Uruguay, Croacia, Dinamarca (si Nueva Zelanda le gana a Perú).

Argentina no se podrá cruzar con rivales de su misma confederación (sí los europeos pueden hacerlo, los otros no), por lo que hay que descartar a peruanos, colombianos y uruguayos.

Sin dudas, los españoles e ingleses son los rivales más fuertes por nombres y experiencia mundialista, pero no hay que menospreciar a los mexicanos (duros cruces contra Argentina en 2006 y 2010) ni a los croatas (cuenta con la jerarquía de Modric, Rakitic y Mandzukic).

Los suizos -los enfrentamos en octavos en 2014 en un partido muy chivo- o daneses -si es que estos quedan acá- serían los “más accesibles” dentro de un panorama para nada sencillo.

Ya en el bombo tres hay de todo un poco: Dinamarca (si Perú le gana a Nueva Zelanda), Suecia, Islandia, Costa Rica, Túnez, Egipto, Senegal, Irán y Serbia (depende de lo que pase con los daneses).

Tres europeos, tres africanos, uno de Centroamérica y un asiático. Tomando en cuenta el ranking FIFA, los daneses serían los más duros junto a Islandia, mientras que los iraníes -jugamos en Brasil en fase de grupos, con victoria por 1 a 0- y serbios (6-0 en 2006) los que en teoría menos fuerza nos podrían hacer. Ojo, los suecos dejaron afuera a Italia en el Repechaje y a Holanda en fase de grupos de Eliminatorias europeas.

Los egipcios cuentan con el argentino Héctor Cúper como DT. Por su parte, los Ticos hicieron historia en Brasil 2014 llegando a cuartos de final.

Por último, en el bombo 4: aparecen Marruecos, Nigeria, Australia u Honduras, Japón, Panamá, Corea del Sur, Arabia Saudita, Nueva Zelanda (si le gana a Perú) y Serbia (si es que Dinamarca queda en el bombo 3). Habrá que esperar al próximo viernes para saber la verdad. 

 

Ángel Di María, volante argentino: “al segundo, salimos dormidos”

 

“En el segundo tiempo salimos un poco dormidos. En el primer tiempo el equipo jugó bien, realizó el juego que pretendía el director técnico Jorge Sampaoli y pudo haber hecho más goles por las situaciones generadas. Sin dudas, el descuento de tiro libre al final del primer tiempo nos golpeó y también sumó el hecho de haber salido dormidos en el segundo tiempo. Todo eso nos complicó el trámite” sentenció el volante del PSG francés. 

 

Javier Mascherano, volante argentino: “nos pasaron por encima”

 

“Hicimos un primer tiempo bueno ante un equipo como el de ellos que físicamente es muy fuerte”, dijo el capitán ante la ausencia de Lionel Messi.

“Nos desconectamos y cuando te lo dan vuelta y querés retomar el partido ya es muy tarde”, aseguró un desconsolado Javier Mascherano quien admitió que Nigeria arrolló a la Selección argentina.

“Nos pasaron por encima”, resumió Mascherano sobre la actuación africana.