Policiales Martes, 14 de noviembre de 2017 | Edición impresa

Inseguridad en el Centro: ladrón apuñaló a un hombre

La víctima está internada en grave estado. La causa quedó en manos de la fiscal Claudia Ríos.

Por Oscar Guillén - oguillen@losandes.com.ar

A sólo cuatro cuadras del Kilómetro  Cero, un  delincuente armado con una tijera hirió de gravedad a un hombre para robarle el celular y la billetera. 

Cerca de las 3 de ayer, un hombre  de 43 años, identificado como Sergio Díaz,  nacido en la provincia de Buenos Aires, caminaba por Rioja y Alem de ciudad, cuando fue interceptado por un individuo que tenía un arma poco habitual: una tijera.

El ladrón comenzó a amenazar a Díaz, mostrándole la tijera, y la víctima, entonces, habría tratado de defenderse por lo que el ladrón le asestó tres puñaladas. 

Con la víctima en el piso, procedió a quitarle la billetera y el celular y desapareció del lugar corriendo.

Una persona que pasaba cerca denunció el hecho al 911 y el hombre fue trasladado rápidamente hasta la guardia del hospital Central.

Los médicos le diagnosticaron tres heridas punzantes en la zona intercostal y en la espalda. Tras asistirlo lo dejaron internado, dado la gravedad de las heridas. 

Minutos después del violento ataque, la policía logró detener al agresor en Peatonal Sarmiento y 9 de Julio de Ciudad. 

Se trata de una individuo de 45 años identificado como Eduardo Luna, que fue llevado de inmediato a la comisaría Tercera donde funciona la Oficina Fiscal N° 1. 

La causa es investigada por la fiscal de Homicidios Claudia Ríos, quien analizaría imputar al detenido por un delito grave: tentativa de homicidio criminis causa y robo agravado.

Recordados antecedentes

Sábado 24 de noviembre de 2008. Una turista alemana de 24 años, hija de un científico también de ese origen, fue violada en plena vía pública y a pocas cuadras del microcentro de la ciudad de Mendoza, lo que llevó al por entonces cónsul de Francia, Paul Burlot, a una queja formal ante las autoridades de la Provincia.

La joven fue violada el sábado 4 de marzo, a las 6, y recibió asistencia médica recién a las 9, después de que la policía intentó sin éxito que la atendieran en los hospitales Español y Central. Quedó internada en el hospital Lagomaggiore, al que llegó en un taxi.

Al ser atacada, la joven, que había llegado a la provincia con su novio para visitar las villas de montaña y las inmediaciones del Aconcagua, se dirigía desde el hostel en el que estaba hospedada junto con su novio, en La Rioja al 700, hacia el cajero automático del Banco Nación de San Juan y Vicente Zapata, a 300 metros de distancia. En el trayecto, fue sorprendida por dos sujetos que la violaron y además le robaron dinero en efectivo y un teléfono celular.

Domingo 5 de marzo de 2017. Un hombre de 59 años fue asesinado a puñaladas en la Plazoleta Almirante Brown. Por el hecho hubo detenidos.

Cerca de las 3,  preventores que patrullaban la zona entre las calles Garibaldi y Montecaseros vieron al hombre ensangrentado, por lo que llamaron a una ambulancia.

El herido contó que mientras caminaba por la zona fue abordado por cuatro personas, quienes lo amenazaron con un arma blanca para robarle sus pertenencias.

Ante la resistencia de la víctima, identificado como Francisco Montiel, uno de los individuos le asestó varias puñaladas, tras lo cual concretó el hurto.

Montiel fue trasladado al Hospital Central, donde le diagnosticaron heridas múltiples en abdomen y tórax, y lo intervinieron quirúrgicamente.

A pesar del esfuerzo de los médicos, el hombre falleció cerca de las 4.30. Por el caso la policía detuvo a varios sospechosos.

Jueves 30 de octubre de 2017. Un indigente llamado Matías Jesús Contreras abordó a una joven estudiante de 25 años y comenzó a tocarla en sus partes íntimas. Después dos policías de civil lo detuvieron. Fue en calle Montevideo de ciudad y a plena luz del día. Tres días después, el indigente fue trasladado hasta la penitenciaría de Boulogne Sur Mer.

 

Adulto baleado por un menor en San Rafael

Mauricio Santos, se encuentra internado en el hospital Schestakow,  con dos heridas, una en el tórax y la otra en la cara, por lo que su estado es grave.

Según la denuncia que se tramita en la comisaría 38°, la denuncia sobre la agresión fue hecha por la mujer de la víctima que, antes las autoridades, quien hizo referencia a una discusión entre su esposo y un menor de 17 años, el que en un momento sacó un revólver calibre 22 y le disparó al hombre, para luego escapar del lugar. Santos fue llevado en un vehículo particular hasta el hospital, donde quedó internado.

Tras la denuncia se ordenó un pedido de captura para el agresor al que se acusa de lesiones agravadas por el uso de arma de fuego.