Independiente y Corinthians, duelo por el liderazgo del Grupo 7

Esta noche, desde las 21.45, en el estadio Libertadores de América y será arbitrado por el uruguayo Daniel Fedorczuk.

Independiente y Corinthians, duelo por el liderazgo del Grupo 7
Independiente y Corinthians, duelo por el liderazgo del Grupo 7

Independiente recibirá esta noche al Corinthians en un choque de alto voltaje entre dos de los principales protagonistas del Grupo 7 de la Copa Libertadores de América, con el liderazgo en juego en el cierre de la tercera fecha.

Luego de dos jornadas en un grupo muy parejo, Corinthians encabeza las posiciones con 4 puntos, seguido por Independiente y el venezolano Deportivo Lara con 3, mientras que Millonarios de Colombia clausura la tabla con solo un punto en su cuenta.

Independiente, máximo ganador de la Libertadores con siete títulos y actual campeón de la Copa Sudamericana, se vio sorprendido en el arranque de la temporada copera con una caída inesperada 1-0 de visita ante al Deportivo Lara.

Si bien ajustó un poco el rumbo en la segunda fecha al ganarle como local por el mismo marcador a Millonarios, el 'Rojo' sabe que no puede descuidarse.

Debe afrontar en la próxima fecha un examen importante en su visita al 'Timao', con la misión de rescatar por lo menos un punto para que los paulistas no se escapen en la cima de la tabla.

Más allá de cierto andar irregular en los resultados, Independiente se mantuvo en el grupo de protagonistas en la Superliga local que lidera Boca Juniors, al que derrotó por 1-0 el domingo, en un triunfo tonificante para los conducidos por Ariel Holan.

"El hecho de que fuera un clásico tan importante y la situación en el campeonato merecía el esfuerzo para ganar", dijo el DT.

Holan admitió que "no es fácil jugar dos torneos: Todos sufren viajes, estrés y la intensidad del fútbol de Sudámerica. Hay que enfocarse en resolver esas cuestiones, porque ahora se viene Corinthians".

Corinthians desembarcó en Buenos Aires con el título de campeón estadual paulista, que conquistó al derrotar por penales a Palmeiras, y prolongó la buena racha al superar a Fluminense por 2-1 en el arranque del Brasileirao con un doblete de Rodriguinho.

"Vamos a buscar los tres puntos, porque eso nos dejaría muy bien posicionados en la tabla, pero tenemos que ver bien lo que pasa en el partido, y también es importante conseguir un punto, pero el objetivo es vencer", consideró el lateral derecho Fagner.

El encuentro se jugará desde las 21.45 en el estadio Libertadores de América, en Buenos Aires, y será arbitrado por el uruguayo Daniel Fedorczuk, asistido en las bandas por sus compatriotas Carlos Pastorino y Richard Trinidad.

Estas son las posibles formaciones:

Independiente: Martín Campaña - Fabricio Bustos, Jorge Figal o Alan Franco, Fernando Amorebieta y Juan Sánchez Miño - Diego Rodríguez y Nicolás Domingo - Martín Benítez, Maximiliano Meza y Leandro Fernández - Emanuel Gigliotti. DT: Ariel Holan.

Corinthians: Cássio - Fagner, Balbuena, Henrique o Pedro Henrique y Sidcley - Ralf y René Júnior - Rodriguinho y Jadson - Romero y Clayson. DT: Fábio Carille.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA