Independiente tendrá un duro camino para la permanencia

La Lepra no depende de sí mismo para quedarse en la B Nacional. Deberá hacerse fuerte en su cancha y rescatar puntos de visitante.

Independiente tendrá un duro camino para la permanencia
Independiente tendrá un duro camino para la permanencia

Desde hace un par de años Independiente viene padeciendo su paso por la B Nacional. Las malas campañas obligaron a que la Lepra comandada por Martín Astudillo, primero, y Alfredo Berti, después, se viera obligada a realizar una campaña casi de campeón en la temporada pasada... y lo logró (sumó 67 puntos).

Eso le permitió quedarse una temporada más, pero sabiendo que tendría que pelear la permanencia. Por esa razón se comenzó a decir que todos los partidos que Independiente juegue ante rivales directos serán finales, ya que el torneo es de una rueda y no hay revanchas.

Para que el hincha leproso empiece a hacer números, se publicó una tabla donde indica la cantidad de puntos que tendría que sumar el equipo dirigido por “Pepe” Romero y sus rivales.

Si bien hay ocho equipos que dividen por una temporada, entre los que está Deportivo Riestra que hoy está -15 en los puntos, varios de esos conjuntos se armaron para tratar de volver rápido, por eso hay que tomarlos con pinzas.

Por esa razón es que Independiente le apunta a sus rivales directos, que son aquellos que ya estaban en la categoría y que dividen por la misma cantidad de temporadas o una menos como los casos de Flandria y San Martín de Tucumán.

Para no sufrir, los azules deberán hacerse fuertes en su estadio (le quedan 10 partidos como local) y tratar de rescatar puntos fuera de la provincia para soñar con sumar más de 40 puntos y así obligar a sus rivales a tener que conseguir más unidades.

Lo más importante es que Independiente no depende de sí mismo para mantenerse en la categoría, por eso será vital que comience a sumar puntos lo más pronto posible para llegar al final un poco más holgado y no tan obligado como en la temporada pasada.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA